Ferro: “Lamento que haya diputados que vengan a buscar firmas para el puente y después se abstengan en el recinto del congreso”

Ferro: “Lamento que haya diputados que vengan a buscar firmas para el puente y después se abstengan en el recinto del congreso”

En declaraciones a FM La Isla, Gonzalo Ferro, secretario de gestión ciudadana del Municipio de Río Grande, se refirió a la reunión que mantuvo el intendente Martin Perez con sindicatos de la ciudad a fin de manifestar en defensa de la ley 19.640. “Más de 40 organizaciones sindicales estuvieron con el intendente conversando lo importante de trabajar en unidad para defender nuestro aparato productivo nacional”, dijo Ferro y sumó que también se analizó la posibilidad de contar con fuerza de movilización para la defensa de industria nacional y la soberanía. Además habló del Mercado Concentrado en el ex Fénix y la actividad del Espacio Tecnológico.

En ese sentido, Ferro señaló que el proyecto de la Coalición Cívica es una expresión del modelo centralista porteño que desconoce la realidad del resto del país, que aspira a la concentración del poder económico y a privilegiar la acumulación financiera, en  contradicción con el modelo federal de producción y redistribución de la riqueza. En ese orden de cosas, destacó que se haya incluido en el presupuesto nacional de 2023 la construcción de un nuevo puente sobre el Río Grande y señaló que esto aportaría desarrollo, en una provincia en la que el desarrollo equivale a soberanía, según expresó. Asimismo, destacó la generación de un documento conjunto del intendente Martin Perez y el Gobernador Gustavo Melella en defensa de la 19.640, que además fue refrendado por el cuerpo de concejales de la ciudad.

Paralelamente Ferro señaló que “hoy Río Grande se está transformando con un programa de obra pública que está motorizando el Municipio con fondos municipales en gran medida pero también con un aporte muy grande del Gobierno Nacional” y agregó “tenemos la ciudad en obra, con obras que hacen falta, que mejoran la calidad de vida de la gente, que impulsan la actividad económica y que están sentando las bases de la ciudad que viene. Este presupuesto nacional es muy importante porque no solo sostiene el plan de inversión pública en materia de obras que tiene el Municipio en la ciudad sino que también pone en escena y lo formaliza y es un avance muy importante, la obra del puente para la ciudad”.

“Uno lamenta que haya diputados, puntualmente los de Juntos por el Cambio, que mientras vienen a Río Grande y reciben las firmas que juntamos los vecinos y las vecinas de la ciudad para pedirle al Gobierno Nacional el acompañamiento con esta obra tan importante, van al recinto del congreso y terminan votando en contra o absteniéndose”, expresó Ferro, al tiempo que señaló que los diputados del Juntos por el Cambio no terminan de expresar claramente su posición política en cuanto al modelo de país que apoyan.

En otro orden de cosas, Ferro se refirió al programa El Mercado en Tu Barrio, el nuevo mercado concentrador en el ex kiosco Fénix y la puesta en marcha de RGA Alimentos con la venta de pollos criados por el Municipio. Al respecto señaló, “hay de fondo una gestión planificada, con una idea que es la idea de la soberanía alimentaria, poder avanzar en producir  alimentos de manera local, alimentos que generen valor agregado local que generen empleo y que también nos permita consumir alimentos de mejor calidad de los que vienen de alguna provincia del norte y abaratando costos, ese es el objetivo central que tenemos como gestión, es la idea que ha marcado y que imprime todos los días el intendente Martín Perez”.

En ese sentido, afirmó que El Mercado en Tu Barrio ha escalado en la oferta y los productores han crecido en producciones como la porcina, ovina y bovina, a la par que se ofrecen productos a precios accesibles para los vecinos en un contexto económico muy difícil.

“En esto de una política planificada, el intendente pensó este dispositivo del mercado concentrador en el ex Fénix, que es un punto neurálgico de nuestra ciudad al que todos puedan llegar  y que tiene que ver también con un sentido de pertenencia, con un amor por lo propio, con un poner en valor lo que es de los riograndenses y ese lugar significa todo eso y si a eso le podemos sumar un mercado concentrador que ofrezca productos locales a buen precio y de buena calidad, cerramos un círculo y completamos una planificación de una política pública que redunda en una mejor calidad de vida para nuestra comunidad”.

Y agregó, “hoy hemos logrado recuperar ese espacio, lo estamos saneando y vamos a hacer una inversión muy grande con recursos municipales y con fondos que Martin Perez ha gestionado a nivel nacional para poder tener próximamente ese mercado concentrador con las puertas abiertas”.

Por otra parte, Ferro se refirió al fuerte crecimiento de la actividad en Espacio Tecnológico y sostuvo que se trata de una época y de un crecimiento que en cierta medida se debe a la pandemia, al tiempo que afirmó que es también una cuestión generacional y sostuvo que la economía del conocimiento es una forma de desarrollo en la que se presentan momentos puntuales oportunos para su crecimiento y hay que aprovecharlos. “Es una política que nosotros venimos llevando adelante, aprovechar la economía del conocimiento para generar oportunidades de empleo”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *