Gastón Díaz: “El planteo del intendente tiene un claro objetivo: Seguir abocados a la gestión de soluciones para los vecinos»

Gastón Díaz: “El planteo del intendente tiene un claro objetivo: Seguir abocados a la gestión de soluciones para los vecinos»

   En declaraciones a FM La Isla, el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Dr. Gastón Díaz, se refirió al cierre de las presentaciones del presupuesto 2023 ante el Concejo Deliberante. “El planteo concreto ha sido: si nos ha dado tan buen resultado el trabajo consensuado -a partir de la diferencias- pero en unidad respecto de los objetivos, los invitamos a los concejales a seguir ese mismo camino con este presupuesto”, dijo.

En ese sentido, Díaz señaló que durante el día de ayer estuvo a cargo de dar cierre a las presentaciones de todas las secretarías del intendente Martín Perez y señaló que la función de la secretaría de Gobierno está más bien ligada al trabajo político con los distintos sectores sociales, sindicales, políticos e institucionales, lo que hace que el destino de los fondos asignados a la cartera tengan una marcada tendencia hacia las áreas de gestión como son la nobel subsecretaría de hábitat y ordenamiento territorial o la dirección de transporte. “Sin embargo hay todo un trabajo a través del recurso humano que responde a lineamientos u objetivos que nos va fijando el intendente. En ese horizonte es donde hoy pudimos poner de manifiesto que han sido muchos los consensos que hemos logrado, no solo con el sector sindical, con quien recientemente firmamos el acuerdo salarial, sino también con los sectores políticos, entre ellos los 4 bloques que conforman el Concejo Deliberante”, explicó.

“Pusimos de manifiesto esto, que han sido muchas las normativas y las ordenanzas que han ido otorgando herramientas al ejecutivo municipal y que nosotros vamos a seguir utilizando durante el 2023”, dijo y destacó herramientas como la autorización de la incitativa privada para llevar adelante obras como la apertura de la Avenida San Martin o la Doble Santa Fe.

“Hoy tuvimos la oportunidad de devolver gentilezas al Concejo Deliberante y hacerlos participes también de estas obras y acciones que están transformando Río Grande y el planteo concreto ha sido: si nos ha dado tan buen resultado el trabajo consensuado, a partir de la diferencias, pero en unidad respecto de los objetivos, los invitamos a los concejales a seguir ese mismo camino con este presupuesto”, dijo Díaz y afirmó que “desde que aparecieron los acuerdos o surgió una mejor sintonía con el Gobierno de la Provincia y con el Gobierno Nacional, pudimos concretar obras transformadoras y la devolución de parte del vecino ha sido de una aprobación y aceptación mayor que aquellos primeros tiempos donde las diferencias eran muy marcadas y de alguna manera se trasladaban a la gestión”.

“El camino es este, es el que nos planteó el intendente, que fue muy claro en cuanto a que sigamos abocados a la gestión, somos muy conscientes que se viene un proceso político electoral, lo cual es absolutamente sano pero confiamos que si seguimos abocados a la gestión la devolución del vecino es de una aprobación mayor”, enfatizó.

Paralelamente, Díaz se refirió al trabajo de la nueva subsecretaría de Hábitat y ordenamiento territorial, conducida por la Dra. María Florencia Ortiz, que presentó el plan urbano previsto para Río Grande para el año que viene, “donde pusimos el eje y la mayor atención en la emergencia habitacional que se declaró por ordenanza, que nos ha llevado a destinar una mayor cantidad de recursos a la subsecretaría de hábitat”, dijo, al tiempo que señaló que la cuestión habitacional es uno de los temas que en los que se fueron encontrando consensos para brindar soluciones, generando nuevos lotes y financiamiento a las familias para vivienda.

En lo que refiere a transporte, Díaz señaló que se proyectó un centro de transferencia (como el ubicado en Belgrano y Mackinlay) en el Ovejero 25 del  B° CAP, donde se establecería una cabecera de línea y concretará la implementación de una línea interna dentro de la Margen Sur.

“Si logramos concretar esto del centro de trasferencia, con una línea interna dentro de la Margen Sur y, además, podemos implementar algo que nos fue  aprobado recientemente por el Ministerio de transporte de la Nación, que es la posibilidad de empezar a aplicar el boleto combinado, creo que vamos a dar un paso para el transporte y una impronta de gestión que va a quedar marcada y que va a ser muy bien recibida por los vecinos”, detalló.

     Finalmente Díaz afirmó que “al año electoral que se acerca lo vamos a encarar trabajando mucho más para llevarle soluciones a los vecinos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: