Ushuaia fue sede del encuentro de alcaldes de América Latina y el Caribe

Ushuaia fue sede del encuentro de alcaldes de América Latina y el Caribe

En declaraciones a FM la Isla, el Dr. Molina, secretario de ambiente del Municipio de Ushuaia se refirió al encuentro de Alcaldes de América en la capital Fueguina. El encuentro sucede al encuentro del que participó el intendente Walter Vuoto en Colombia el año pasado.

En ese sentido, Molina dijo que se trata de una red de Gobiernos locales para poner en común una agenda para la integración de la biodiversidad.  “La ideas es ver cómo hacemos para pensar un ambiente urbano que esté en sintonía con el ambiente, con las salud de todos y todas”,  Y agregó que estas instancias regionales vienen a cumplir con el compromiso de los Estados de alcanzar la carbono neutralidad hacia el 2050, dentro de lo que es la agenda ambiental 2030.

Molina destacó el crecimiento de la red de biodiversidades, que había arribado al encuentro en Colombia con 95 Estados participantes, mientras que en el encuentro de Ushuaia hubo 119 ciudades.  “Tuvimos alcaldes de más de 15 países”, dijo.

“Estos encuentros sirven para conocer realidades, para entender cuáles son las necesidades cada uno”, señaló Molina y agregó que la participación del banco de américa y el Caribe –CAF- financiando proyectos es crucial para alcanzar los objetivos de la organización.

Paralelamente, Molina dijo que pronto se van a iniciar trabajos en la Bahía Encerrada, donde se va a construir un paseo integrado, obra que colabora con los objetivos ambientales.

Finalmente, Molina señaló que participaron los tres intendentes de la Provincia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: