Crisis en Australtex: “Tenemos incertidumbre sobre qué vamos a cobrar”

Crisis en Australtex: “Tenemos incertidumbre sobre qué vamos a cobrar”

Daniel Calisaya, delegado de Australtex, se refirió a los problemas en la planta textil, que continúa con personal suspendido. “Seguimos suspendidos un porcentaje del personal, sigue siendo el mismo, pero cambió de dotación”, detalló y explicó que los que estaban suspendidos fueron reincorporados a las tareas a cambio de otro grupo de suspendidos.

En ese sentido, Calisaya comentó que el lunes hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo, en la que la empresa ofreció un  75% no remunerativo para los suspendidos, oferta rechazada por los trabajadores.

Calisaya dijo que los problemas financieros de la empresa y los problemas referidos a la liberación de divisa para compra de insumos no deben ser cargados sobre los trabajadores. “Venimos cediendo con bastantes causas, con el tema de la pandemia, el siniestro que tuvo el año pasado y demás, venimos cediendo siempre con suspensiones y el hombro ya lo pusimos, y ahora veníamos trabajando normalmente, por eso la negativa a esta suspensión, veníamos haciendo la producción normalmente, los kilos seguían saliendo y por eso la negativa”.

“Lo que plantea la empresa es que hasta volver de las vacaciones estaríamos trabajando normalmente, pero hay una cierta incertidumbre, si ya aceptamos una suspensión no queremos ni saber lo que nos espera el año que viene”, dijo Calisaya y agregó que quieren ir al receso con alguna tranquilidad para los trabajadores.

En ese sentido, señaló que habían pedido a la empresa que se les den las vacaciones en enero –fueron otorgadas a partir del 5 de diciembre- y obtuvieron una negativa, pese a que los trabajadores han acompañado el proceso difícil que atravesó la empresa en estos años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: