Elecciones ASOEM: Salaño recordó que el año pasado el sindicato tenía más de 360 afiliados y dijo que las expectativas para el lunes son totales

Elecciones ASOEM: Salaño recordó que el año pasado el sindicato tenía más de 360 afiliados y dijo que las expectativas para el lunes son totales

Luis Salaño, Candidato a secretario gremial de la lista 2 Rojo y Negro, habló por FM La Isla sobre la elecciones del lunes. “Las expectativas son totales, estamos muy contentos con el laburo de campo en los sectores, vamos a tener seguramente un acompañamiento de un 80 a 85% de los compañeros”, dijo.

Se trata de alrededor de 130 personas afirmó Salaño y señaló que este cálculo deviene del movimiento que ha mostrado la sede sindical en los últimos meses, luego de la intervención.  “Son personas que vienen todos los días, allá en el mes de mayo, antes que nos autoconvoquemos un grupo de compañeros afiliados, el sindicato estaba abierto martes y jueves de 10 a 14 horas, desde el 29 de mayo en adelante el sindicato empezó a funcionar con total normalidad de 10 de la mañana a 18 horas, entonces es un rosqueo de todos los días”, dijo y agregó,  “más que un compromiso en época de campaña, es un compromiso asumido a fines de mayo”.

En cuanto a la relación con el Municipio, Salaño señaló que no tienen  ningún tipo de diálogo, aunque afirmó que “nos han dado una ayuda muy grande  con la emisión del padrón para que este plan de normalización se lleve adelante a través de la junta electoral”. Sin perjuicio de ello, Salaño aseguró que “hay mucha expectativa del ejecutivo de que la lista 2 asuma el 7 de diciembre”.

En ese orden de cosas, el candidato dijo señaló que el año pasado el sindicato contaba con alrededor de 636 afiliados, mientras que hoy el padrón de 167. “Estamos hablando de un plan hegemónico más grande de desafiliación masiva en el sindicato municipal”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: