Creiditos UVA: las familias esperanzadas por el tope al 35% de los ingresos

Creiditos UVA: las familias esperanzadas por el tope al 35% de los ingresos

La cámara de apelaciones del DJS dio a lugar al reclamo de damnificados por los créditos UVA, formato estafa promovido por el Gobierno de Mauricio Macri. En muchos casos la deuda supera en más de 40 veces el monto original.   

En declaraciones a FM La Isla, Andrea Torres, damnificada por los créditos UVA se refirió al fallo favorable por parte de la cámara de apelaciones del DJS, que puso tope a las cobranzas estableciendo cómo límite el 35% de los ingresos familiares de los deudores.

En este sentido, Andrea dijo que “es una luz de esperanza, estamos muy entusiasmados y nos da más fuerzas para seguir peleando, es una punta para comenzar”, y señaló que les habían rechazado un amparo y una medida cautelar, por lo que este fallo los alivia. “Es desesperante” enfatizó y señaló que la cuota desde octubre a la fecha les aumentó 10 mil pesos cada mes, por lo que actualmente están pagando 210 mil pesos. “Nuestro salario se va todo en cuotas, no nos queda nada”, afirmó.

Tras la firma del fallo por parte de la cámara, los damnificados deberán acordar con los bancos la modalidad en que se van a continuar cobrando las cuotas, aunque sostuvo que “todo esto que no te sacan ahora te lo sacan más adelante porque sigue la deuda” y agregó “lo que estamos peleando es que se termine esta modalidad de créditos UVA y se pasen a créditos con tasas comunes”.

“Para poder algún día poder terminar de pagar”, señaló y agregó “pedí 3 –millones- y debo 20 –millones-“.

Se trata de 170 familias afectadas en Tierra del Fuego, vale señalar que hasta el momento no les habían permitido dar de baja los débitos automáticos, con lo que se les debitaban los salarios completos.

Los créditos UVA fueron una modalidad usuraria promovida por el Gobierno de Mauricio Macri luego de dar de baja todas las políticas de vivienda por parte del Estado nacional y asegurando que la modalidad iba a permitir a los beneficiarios acceder a su vivienda. Fueron estafados por el sistema bancario y por el Gobierno Infame que tristemente gobernó la argentina entre 2015 y 2019.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *