Bertone acusó a Melella de dar un giro abrupto a la derecha y subirse al Larretismo

Bertone acusó a Melella de dar un giro abrupto a la derecha y subirse al Larretismo

La diputada dijo que las sorpresas van a darse en los estamentos legislativos y señaló que la presencia de Sciurano en la lista de Unidos Hacemos Futuro se debe a un acercamiento del Gobernador  a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño. Además, dijo que en los últimos 4 años la legislatura no dio debate y fue funcional al gobierno.    

Río Grande 11 de abril de 2023.- En declaraciones a FM la Isla, la diputada nacional y candidata a legisladora provincia por el espacio Unión y reconstrucción, habló sobre el inicio de la campaña y destacó que “la campaña sirve para acercarse a nuevas inquietudes y  ver algunas realidades que a veces quedan un poco de lado”.

No obstante, Bertone se quejó del adelantamiento del cronograma electoral y afirmó “me parece que este adelantamiento no es bueno para la política de Tierra del Fuego, es un cronograma maneado y pensado para el gobernador Gustavo Melella, no está pensado para la participación efectiva de todas las fuerzas políticas, claro que se dificulta”, al tiempo que señaló que si bien había oportunidad de hacer presentaciones judiciales aceptaron estas reglas del juego.

Bertone señaló que este cronograma le pone las cosas difíciles a aquellos proyectos que no tuvieron tiempo de hacer a sus candidatos conocidos ante la opinión pública. En ese orden de cosas, opinó que a nivel nacional las elecciones pueden beneficiar a outsider como Javier Milei, mientras que en la provincia “todo está en la continuidad del status quo, todos los estamentos tienen que ser reelectos, entonces esto no trae ninguna certeza a la ciudadanía, la única certeza es la continuidad de una gestión que fue pobre, en el caso de Melella, un poder legislativo que había sido totalmente complaciente y funcional al gobernador, donde la función de la oposición se vio totalmente anulada y nosotros creemos que desde ese lugar tenemos que poner una voz, dar un debate”.

“Las sorpresas se van a dar en los ámbitos legislativos en Tierra del Fuego”, dijo, al tiempo que señaló, “hubo tan pocas posibilidades de presentarse, lo acotado del cronograma, la destrucción del PJ y el arreglo en un solo con Sciurano, que lo acercan a Melella a –Horacio- Larreta… está todo como resuelto: destruidos los partidos y de paso un abrupto giro hacia la derecha, hacia Larreta” ; “por algo llevan a Sciurano encabezando la lista a la legislatura ¿no?”.

En cuanto al escenario que se imagina a partir de diciembre de este año, dijo que “aspiraría a que haya muchos sectores, me parece que sería lo más interesante a lo que venimos, a cuatro años sin debates, sin  propuestas ni gestiones legislativas”, aunque señaló que tiene que ser una oposición constructiva.  “Tal vez la pandemia ha aletargado, pero lo que yo no he escuchado este año fue debate político, no hubo debate político”, dijo.

Además, se mostró nuevamente sorprendida por la presencia de Sciurano en la lista oficialista y sostuvo que “pobre la gente que tiene hacer un ejercicio de dónde está cada uno parado porque no hay coherencia, la falta de coherencia es grave y lleva a estas cosas, a esta falta de debate y este agachar la cabeza ante los embates institucionales. Esto es peligroso y perjudicial para una Provincia”.   

“esto es un carnaval carioca” ,dijo sobre la composición de la lista oficialista de legisladores.

Preguntada por si ese sostenimiento del status quo al que hizo referencia no se dio también en su gobierno  -en particular acerca de la presencia de dirigentes que fueron parte del oficialismo de su gobierno y hoy acompañan a Melella: las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites y el legislador Ricardo Furlan, Bertone señaló que, “quizás  ese pudo haber sido un error en nuestra construcción, uno siempre tiene que dar la posibilidad a nuevos acores y por ahí no lo hicimos en ese momento, valorizando un acompañamiento, un trabajo que se había realizado, lo que uno nunca va a esperar es que esas mismas personas van acompañando a con quien nosotros habíamos competido, que hoy apoya a Larreta, porque Sciurano no se ha ido de apoyar a Larreta, el día 2 de abril lo vi cómo le agradecía a Larreta, es muy difícil de explicar”.    

Además, Bertone señaló que el presupuesto de la Provincia en salud cada vez es más chico y aseguró que la inversión está peor que a la salida de su gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *