El Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines de Tierra del Fuego acordó un incremento salarial del 45% por 6 meses a liquidarse en dos tramos: 30% en mayo y 15% en julio.
El Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) Tierra del Fuego, arribó a un acuerdo salarial con las empresas del sector textil, dicho acuerdo fue celebrado en el mes de abril y comenzará a percibirse en el mes de mayo.
El gremio consiguió un incremento salarial del 45% por 6 meses que se liquidará en 2 tramos, 30% en mayo y 15% en julio.
Además, se acordó el pago de una suman no remunerativa de $135.000 a pagarse en dos cuotas de $27.500 cada una, y cuatro cuotas seguidas y consecutivas de $20.000 cada una. También se estableció que la suma fija que se percibía como parte de la paritaria 2022, se sume al básico significando un incremento en ese ítem del 7%.
Según indicó gremialesdelsur.com.ar el presente acuerdo salarial tiene alcance para los trabajadores y trabajadoras pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo Nº 746 de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
