René Vergara: «Si el Gobernador Melella va preso por esta resistencia, iremos todos presos con él»

René Vergara: «Si el Gobernador Melella va preso por esta resistencia, iremos todos presos con él»

Rene Vergara, integrante del triunvirato de la CGT y secretario de prensa de Petroleros Privados, manifestó su apoyo al gobernador Gustavo Melella en la puja con el Gobierno Nacional por la quita de fondos a las Provincias.

En ese sentido, Vergara dijo por FM del Pueblo que, “si hay algo que no puede pasar en nuestra Provincia es que el Gobierno Nacional pueda hacer lo que se le cante y perjudique a toda la población de Tierra del Fuego, no podemos permitir que vengan a meternos la mano en los bolsillos a los fueguinos y que ellos alegremente por intermedio de sus redes sociales lo único que hacen es difamar”.

Vergara, señaló que el apoyo de los trabajadores petroleros al gobernador Melella es en función de que el mandatario pueda accionar de la manera que crea adecuada en la disputa con el presidente Milei. “Acá en Tierra del Fuego si llegan a hacer lo mismo, también vamos a tener que salir a respaldarlo”, dijo Vergara respecto de lo sucedido en Chubut y reafirmando su apoyo a Gustavo Melella en caso de que el Gobierno Nacional pretenda avanzar sobre los recursos dela Provincia.

Sin perjuicio de ello, Vergara informó que por el momento no han definido acciones directas como sindicato. En ese orden de cosas, señaló que “cerrar el grifo de gas” no es una cuestión tan simple y recordó que el Fiscal Federal de Río Grande, Marcelo Rapoport, le inició una causa penal por haber vertido en medios públicos, durante el Gobierno de Mauricio Macri, declaraciones similares a las del gobernador Ignacio Torres la semana pasada.

Finalmente, Vergara sostuvo que sus expresiones fueron espontáneas y encaminadas a apoyar a toda la Provincia en su conjunto, aclarando que no mantuvo conversaciones previas con Gustavo Melella ni ningún otro funcionario del Gobierno Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *