Advierten desde Alemania sobre los posibles daños ambientales de la empresa de Elon Musk en Argentina

Advierten desde Alemania sobre los posibles daños ambientales de la empresa de Elon Musk en Argentina

Manifestantes contrarios a la ampliación de una planta de Tesla en Grünheide, Alemania, intentaron ingresar a las instalaciones y se enfrentaron con la Policía. Expresaron su preocupación por los posibles daños ambientales que podría generar la extracción de litio en Argentina y Bolivia, necesaria para las baterías de la empresa de Elon Musk.

Los manifestantes, liderados por el grupo Disrupt Tesla, señalaron la falta de estudios ambientales adecuados por parte de Tesla y advirtieron sobre el impacto en el suministro de agua, la fauna y la flora local. A pesar de la defensa de Tesla sobre la sostenibilidad de su proyecto, los manifestantes continúan oponiéndose a la ampliación de la planta.

La intervención de la Policía fue necesaria para contener a los manifestantes y evitar que ingresaran a las instalaciones. Aunque hubo algunos heridos, no se realizaron detenciones. La protesta destaca la creciente preocupación por el impacto ambiental de las grandes empresas y la importancia de garantizar un desarrollo económico sostenible que respete el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32k