Continúa la preocupación en el sector textil por la parálisis en las ventas

Continúa la preocupación en el sector textil por la parálisis en las ventas

En declaraciones a FM La Isla, Norberto López, representante de AOT, gremio de los trabajadores textiles, se refrió a la situación del sector y señaló que todas las empresas vienen con problemas en especial Textil Río Grande, que viene en una situación delicada hace alrededor de seis meses, momento desde el cual los trabajadores están suspendidos.  

Ene se sentido, señalo que los trabajadores están percibiendo el 75% del neto del salario por arreglo con la comisión interna del gremio dentro de la fábrica. Vale señalar que no hay expectativas de retome de las tareas por lo pronto y señaló que ya se firmó por el mes de agosto.

“Las otras 6 empresas están trabajando, con baja producción, pero están trabajando”, enfatizó.

 López hizo hincapié en la fuerte caída de las ventas de productos textiles y señaló que “nosotros estamos en contacto con el gremio central y no es buena la expectativa”, al tiempo que afirmó “si me preguntan cómo se arregla esto es fácil: hay que ponerle plata al obrero para que pueda comprar”.

El sindicalista recordó que Australtex en lo que va del año despidió a alrededor de 60 trabajadores, mientras que Fabrisur el mes pasado despidió a 22 personas, más algunas personas que accedieron al retiro voluntario.

Además, el sindicalista criticó fuertemente el funcionamiento de la cadena de producción, señalando que las importaciones de insumos están trabadas y con atrasos de más de dos meses, con lo que la expectativa del retome de la producción se estira en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *