ATE logró acuerdo con el Municipio y se habrá una apertura de categorías

ATE logró acuerdo con el Municipio y se habrá una apertura de categorías

Carlos Margalot, secretario de Finanzas de ATE, habló con FM La Isla y explicó el 24% de aumento obtenido en negociaciones con el municipio.

Un importante acuerdo salarial fue obtenido en negociaciones del municipio de Río Grande y el gremio ATE, de un 24% aproximadamente.

Al respecto, Carlos Margalot, secretario de Finanzas de ATE, explicó para FM La Isla: “El acuerdo consta para los meses julio y agosto en un porcentual del 22 y 25%, en el sentido de que en julio se incorpora 100% al básico, pero se coloca una apertura de categoría”, explicó Margalot.

“Separamos una que va del 0.53 a una 24 que va 2,57% y va de manera reescalonada. Lo que tenemos para julio es un 12,5% y para el mes de agosto otro 10%”, agregó.

En el término de los adicionales esto impacta ya que “las asignaciones de las categorías tienen el aumento al básico, que impacta en los más antiguos, un agente con 19 años de antigüedad, con varías categorías, estaría rondando los 900 mil pesos, pero el que no tiene casi antigüedad va a tener un piso salarial que se elevó a 580 en julio y a 620 mil pesos en agosto”.

“El piso es importante ya que con este aumento al básico, aunque hubiese sido menor, habría sido mayor para llegar al piso”, sostuvo Margalot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *