El Municipio de Tolhuin participó del acto por el 208º Aniversario de la independencia de Argentina

El Municipio de Tolhuin participó del acto por el 208º Aniversario de la independencia de Argentina

El acto central se llevó a cabo en la Casa del Deporte de Tolhuin y contó con la presencia del intendente Daniel Harrington junto a funcionarios del gabinete municipal.

El evento, que se desarrolló con la participación de la comunidad, incluyó presentaciones culturales. Entre ellas, se destacaron las actuaciones del Ballet Municipal de Tolhuin y el Ballet “Flor de Ceibo” de Río Grande, que mostraron al público interpretaciones patrias dentro del folclore tradicional argentino. El Intendente Harrington destacó la importancia de la fecha y reflexionó sobre el significado del 9 de julio para los argentinos: “Hoy es uno de los días más significativos de la historia sin dudas. Y poder disfrutarlo, valorarlo como Intendente me parece un plus como argentino”, expresó Harrington, que hizo hincapié en “la riqueza del proceso independentista argentino, tanto por el contexto mundial en el que se desarrolló como por la contribución de figuras históricas clave”.

Harrington mencionó a varios héroes de la independencia argentina, como Güemes, Belgrano, San Martín y Mariano Moreno, entre otros. Subrayó la importancia de estudiar y conocer la historia para comprender mejor el presente: “Tenemos una historia llena de eventos significativos. Hay muchísimos héroes para conocer y hay mucho para sentirse identificado también”, afirmó el Intendente, invitando a la comunidad a investigar y aprender más sobre el pasado del país.

El acto no sólo fue una celebración de la historia argentina, sino también una oportunidad para reflexionar sobre el futuro. Harrington instó a la comunidad a pensar en el país que se desea construir, recordando que la independencia fue forjada por hombres y mujeres que lucharon por la conformación de una nueva Nación. El evento, que reunió a ciudadanos de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, reforzó el sentido de comunidad y unidad en Tolhuin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *