Paula Gargiulo: “Pusimos todo nuestro esfuerzo para contener a quienes el gobierno nacional perjudicó”

Paula Gargiulo: “Pusimos todo nuestro esfuerzo para contener a quienes el gobierno nacional perjudicó”

 A días de abandonar su cargo como Ministra de Desarrollo Social de la provincia, Paula Gargiulo realizó un balance de los 4 años de gestión del Gobierno de Rosana Bertone y aseguró que, “Gestionar con un gobierno nacional que no pensó en la gente y que perjudicó a miles de familias” fue una tarea ardua.

 “Asumimos con un Ministerio invisibilizado y lejano a la comunidad. Al inicio de nuestra gestión inauguramos la sede central en la margen sur, cumpliendo así con el objetivo de un Estado cercano y al servicio de la comunidad; desde la apertura de sus puertas, se convirtió en un lugar referente ante las necesidades de los vecinos y vecinas de esa ciudad. Circularon por esa sede, con distintas demandas, alrededor de 3800 personas,  solo en esta dependencia y mensualmente” señaló Gargiulo.

 En este sentido hizo énfasis en, la creación e implementación de programas comunitarios en promoción de derechos y dispositivos territoriales ante la emergencia”.

 Otra de las políticas que la funcionaria destacó fue el programa “Cuidemos la Mesa Fueguina” que funcionó con un 100 por ciento de aporte provincial y que, al igual que todos los programas sociales llevados adelante por este ministerio, se encuentra protegido por un sistema bancario”.

 Además destacó, “el fortalecimiento y promoción de emprendedores, productores, manualistas y artesanos locales a través de la creación del Programa Provincial Emprendedor Fueguino (EMPROFUE), el cual permitió la adquisición de herramientas, capacitación e insumos destinados al desarrollo local y autogestivo de la Economía Popular”, concluyó Gargiulo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *