La secretaría de Ambiente participó de la asamblea de bosques nativos del COFEMA

La Secretaria de Ambiente de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Eugenia Álvarez, participó en Buenos Aires de la Asamblea extraordinaria de Bosques Nativos número 40 del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA)

37

  La reunión fue encabezada por el El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié. Durante el encuentro se acordó declarar de Interés Federal Ambiental la preparación de la Propuesta de Financiamiento (Funding Proposal) al Fondo Verde del Clima presentada por el Ministerio de Ambiente nacional, para la solicitud del pago por la reducción de emisiones provenientes de la deforestación y degradación forestal. La iniciativa que contará con acompañamiento de la FAO.

Por otra parte, se recomendó la elaboración de un proyecto conjunto de las comisiones de Asuntos Legales y Bosques Nativos que permita avanzar en la transferencia automática del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos (FNECBN) en el marco de la coparticipación federal.

También se decidió aprobar la propuesta de modificación de reglamento del Fondo Fiduciario para la protección de los Bosques Nativos (FOBOSQUE), mediante el cual se procura modificar la función y composición de su comité incorporando al COFEMA y flexibilizar las funciones del coordinador en el manejo y distribución de los fondos.
Participaron del la asamblea autoridades provinciales y de diversos organismos vinculados a la cuestión ambiental.