Coronavirus: 38 Aislados en Tierra del Fuego, Ninguno presentó síntomas

El comité provincial de emergencia informará todos los días la evolución de los pacientes y el estado de Tierra del Fuego respecto de la Pandemia.

93

  El Comité Operativo de Emergencia Coronavirus aseguró que al momento NO hay casos positivos de enfermedad por Coronavirus. El informe del corriente día señala que existen 5 pacientes en estudio por considerarlos sospechosos, de igual modo se especificó que todos se encuentran en óptimo estado de salud, con aislamiento domiciliario a la espera de resultados.

  A su vez, se indica que hay 38 pacientes asintomáticos aislados de manera preventiva en sus domicilios cumpliendo «cuarentena», siendo 31 de Ushuaia y 7 de Río Grande.

  Se recuerda a la población la importancia del compromiso social de mantener tanto el aislamiento indicado por personal de salud, como el auto aislamiento que pueda ser necesario en caso de viajeros regresando de los países con circulación viral.

  A su vez, se precisa que no es necesario utilizar barbijo y si evitar los eventos con asistencia que no permita mantener el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros. Como así también proteger a los adultos mayores, evitando visitarlos, en caso de cursar un cuadro respiratorio.

  Las medidas de higiene de manos y aislamiento/autoaislamiento continúan siendo las recomendadas a nivel provincial en el momento en el que nos encontramos.

  Cabe destacar que toda comunicación oficial será remitida diariamente por este mismo medio a las 18:30 horas. Se solicita a la población difundir únicamente datos e información oficial.