La Legislatura también solicita integrar el Comité de emergencia

La Legislatura también solicita integrar el Comité de emergencia

  La legislatura no cesará en sus actividades y ya se han previsto –en plenario- varias reuniones para la semana que viene, en las que los legisladores definirán el ámbito de incumbencia de las respectivas comisiones y sus autoridades. Así lo expresó Federico Sciurano en declaraciones a FM La Isla.

  Del mismo modo, el legislador adelantó que uno de los temas tratados en el plenario fue la solicitud al ejecutivo de que integre al Comité de Emergencia Covid-19 a quien resulte presidente o presidenta de la comisión de salud, cuestión que se decidirá la semana que viene, Cuando además deban empezar a tratarse los temas “urgentes” para el ejecutivo como es la Emergencia Administrativa.

Preguntado por la escaza información que hay acerca del comité de emergencia, cómo está constituido o quienes lo integran y ante el reclamo de los municipios de ser también incorporados a la discusión para la prevención del virus,  Sciurano expresó que “se van a terminar generando los instrumentos necesarios para estar a la altura de enfrentar lo que tenemos por delante” y señaló que mantuvo reuniones con la vicegobernadora Mónica Urquiza, quien le manifestó que  perciben una actitud activa de los actores sociales.

  “Esperamos que estas cuestiones que tienen que ver con el vínculo entre el Ministerio de Salud, el Ejecutivo, distintas instituciones y el mensaje que se le da a la comunidad, vaya desestructurándose y generando los espacios para que los mecanismo de toma de decisiones sean los adecuados”, dijo Sciurano.

  Finalmente, señaló su preocupación por los efectos económicos del Coronavirus y dijo «la etapa que viene debe ser de mucha responsabilidad y los dirigentes tenemos que concentrarnos en la operatividad de lo que hay por resolver”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + diecinueve =

A %d blogueros les gusta esto: