El Gobierno y los Municipios definen acciones junto al sector privado de la salud

En el encuentro se redefinieron nuevas acciones para continuar trabajando de manera conjunta entre el Gobierno, el sector privado de salud y los municipios.

22

  Las ministras de Salud y Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Judit Di Giglio y Adriana Chapperón respectivamente, mantuvieron un encuentro con el intendente de Ushuaia Walter Vuoto y el Socio Gerente de la Clínica San Jorge Dr. Carlos Sanchez Posleman.

  Durante la reunión se dialogó sobre la situación actual de la pandemia del COVID-19, como así también las acciones que se vienen desarrollando y se redefinieron nuevas tareas entendiendo que los protocolos son dinámicos y hay que ir ajustando constantemente las situaciones.

   En ese sentido la ministra Chapperón explicó que “se acordó continuar trabajando en las diversas temáticas a partir de la conformación de equipos, los cuales se llevan adelante por personal de cada ciudad, es decir en Ushuaia trabajamos quienes estamos aquí, lo propio pasa en Tolhuin y en Río Grande. El trabajo es en conjunto entre gobierno y los 3 municipios y se replica en las 3 ciudades”.

  En esa línea la Ministra Chapperón explicó que se trabajará en equipo en áreas de salud, desarrollo humano, y logístico. “El objetivo es trabajar todos juntos para evitar la propagación del virus y atender las necesidades de todos los vecinos y vecinas de Tierra del Fuego”.

  Por parte parte Chapperón remarcó la importancia que la comunidad se informe a través de los canales oficial, entendiendo que “hay muchas noticias falsas y mal intencionadas por eso pedimos a la población que sea a través de las voces oficiales”.