Chapperon: «Necesitamos que la comunidad entienda que debe cumplir con el aislamiento social»

Chapperon: «Necesitamos que la comunidad entienda que debe cumplir con el aislamiento social»

  La ministra Adriana Chapperón precisó que “desde la extensión de la cuarentena es como que nos costó más poder cumplir esto, y esto es muy preocupante porque la pandemia todavía no llegó a achatar la curva, no llegó aún al pico de la curva”.

  Además se refirió a la disminución en el acatamiento de la cuarentena y dijo que “en la comunidad hay quien entiende y lo cumple a rajatabla y otros que piensan que no les va a pasar” y continuó “tenemos que estar consiente que aumenta la cantidad de casos porque las pruebas de laboratorio aumentaron”.

  “Es tan importante que nos quedemos en casa, que podamos cumplir con este aislamiento y que podamos aprender de los países a los que ya les pasó antes, que no colapse nuestro sistema de salud que es a lo que aspiramos ya que el número de casos no lo podemos controlar, lo que necesitamos es controlar el tiempo en que esto va a pasar para que de esa manera el sistema de salud pueda atender a cada uno como se merece” subrayó.

  En relación a la gente que no está cumpliendo con el aislamiento, la Ministra afirmó que siguen vigentes todas las medidas de seguridad como desde el primer día y reflexionó acerca de la actitud de algunos vecinos en las últimas horas: “nos cuesta mucho entender que la gente sale al supermercado, la farmacia o a cargar nafta todo los días, evidentemente esto lo hacen porque después de cumplidos varios días de aislamiento la gente toma esto como una posibilidad de salida y esto no nos ayuda para nada” y continuó “hoy vamos a hacer una nueva reunión para ver como organizamos esto, y como hacemos que el aislamiento se cumpla. Es muy complicado el panorama que tenemos por delante”.

  Al respecto de los permisos de libre tránsito y las medidas que se están tomando para prevenir que se rompa la cuarentena, Chapperón afirmó que “desde el gobierno de la provincia estamos trabajando en el desarrollo de una aplicación que tiene relación con los permisos de circulación, para poder reducir la cantidad de personas en la calle”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

A %d blogueros les gusta esto: