Victoria Vuoto: “hay un problema de diálogo a nivel provincial”

La legisladora del partido Verde señaló la falta de respuestas  a las propuestas y proyectos presentados ante el ejecutivo provincial y advirtió que existen problemas de funcionamiento en los órganos constituidos para afrontar la pandemia.

85

  La Legisladora provincial por el partido Verde, Victoria Vuoto, en declaraciones a FM La Isla, dijo que existe un grave problema de comunicación entre el ejecutivo provincial y los distintos actores de la sociedad fueguina; según expresó, esto se da no solo respecto de los integrantes de los otros poderes del Estado sino también en relación a los privados, quienes no son tenidos en cuenta por el Gobierno de la Provincia.

  En principio, la legisladora dijo que estos análisis devienen infructuosos en este momento al expresar que “hay cuestiones que son de análisis y conclusión posteriores a toda esta situación, a mi hoy me interesa ser parte de la solución y no del problema, por eso como no tuve convocatoria del Gobierno Provincial formo parte del comité social del Intendente de Ushuaia, que es donde estoy cumpliendo mi cuarentena”.

  No obstante, señaló que “no puedo desconocer que hay un problema de dialogo a nivel provincial, nunca se convocó a todos los sectores,  se fue convocando a algunos al comité de emergencia pero –este- no ha tenido regularidad de funcionamiento» y agregó “hay mucho descontento en torno a determinadas medidas  que se han ido tomando sin  diálogo y  generación de consensos previos”.

   Vuoto, enfatizó en que son muchos los sectores que vienen expresando su descontento por la indiferencia del ejecutivo, entre los que incluyó a las cámaras de comercio, las que pese a haber planteado el devastador efecto de la cuarentena sobre sus negocios no han obtenido soluciones que les permitan vislumbrar el sostenimiento de sus empresas. De igual modo, declaró que el problema de dialogo es exclusivamente con el ejecutivo, destacando que se viene trabajando de manera fluida con todos los bloques y dando como ejemplo el trabajo integrado de asistencia social que realizaron junto al bloque de UCR, con quienes se abocaron a la recepción de donaciones y la entrega de módulos alimentarios.

“Deben ser ellos quienes convoquen a todos los sectores sociales, económicos y políticos de la provincia y generen consensos previos a las decisiones”, dijo Vuoto y reparó en las críticas que se le hicieron desde el Gobierno a la senadora Eugenia Duré (Ver). Sobre ello, Vuoto respondió enfáticamente “Es al revés, es el gobernador el que tiene que convocar a todos los electos, a los representantes en el senado a los legisladores y a los intendentes…Es él el que tiene que estar al frente” y agregó, “Estamos a disposición y se lo he puesto hasta por nota, tenemos voluntad y actuamos permanentemente en el marco de esta pandemia”.

A mayor abundamiento, la legisladora comentó que se le acercaron 32 propuestas al ejecutivo, de las cuales poco menos de la mitad fueron analizadas y no reciben respuesta sobre la solicitud para que se convoque a un consejo económico y social a fin de atender la demanda de los sectores que no quedaron comprendidos dentro de las medidas que se han ido tomando.

Finalmente, Vuoto destacó que desde el partido Verde vienen desarrollando un trabajo de articulación con privados para llevar a los hogares módulos alimentarios y se están desarrollando canales de atención para casos de violencia de género en el marco de la cuarentena.