Gonzalo Ferro: La Gestión de Martín Pérez se caracteriza por ser transparente y tener sus puertas abiertas

El secretario de Gestión ciudadana del Municipio de Río Grande, habló sobre el trabajo del ejecutivo en conjunto con los concejales y señaló que buscan estar en sintonía política con el cuerpo legislativo. Además, adelantó que a partir de la semana que viene la municipalidad iniciará las actividades en varios sectores y sostuvo que “estamos en una instancia conveniente” para retomar las actividades comerciales.

66

   El secretario de Gestión ciudadana del Municipio de Río Grande, Dr. Gonzalo Ferro, en declaraciones a FM La Isla, se refirió a la presentación que realizó desde la cartera que conduce ante los concejales de la ciudad, en la que rindió cuentas de su gestión. En tal sentido, sostuvo que la relación del ejecutivo con el cuerpo deliberativo es de total apertura y predisposición y afirmó que “la gestión de Martín Pérez se caracteriza por ser una gestión transparente, que tiene las puertas absolutamente abiertas, para los vecinos de la ciudad y para los concejales, porque es muy importante tener una buena relación con el cuerpo de concejales y una buena sintonía política con quienes han sido elegidos por los vecinos para poder definir las normas de convivencia y por las cuales nos regimos en el ejecutivo municipal”

  En tal sentido, el funcionario dijo que diariamente están en contacto con los concejales y nombró a todos los integrantes del cuerpo, excepto a los que integran el bloque de FORJA, lo cual no solo resultó llamativo sino que sirve de indicio para concluir en el grado de predisposición que vienen teniendo los concejales opositores para la discusión parlamentaria local.

  Ferro, detalló que desde la secretaria que conduce están trabajando en el reordenamiento jurídico de todo lo referido a las habilitaciones comerciales y la nomenclatura a las actividades comerciales, para dotar de mayor seguridad jurídica a los comerciantes de la ciudad y la problemática de los perros, entre otras cosas.

  En otro orden de ideas, el secretario anunció que a partir de la semana que viene se empezarán a renovar las licencias de conducir en el CGP Padre Zink, a través de un sistema de turnos que estará disponible en la página del Municipio. No obstante,  recordó que “el intendente por decreto ha renovado el plazo de vigencia de las licencias de conducir que tenían fecha de vencimiento entre el  14 de febrero y el 15 de mayo, por 90 días a partir del día de su vencimiento”.

  Asimismo, señaló que el área de habilitaciones comerciales estará retornando al trabajo de manera paulatina, en principio con las renovaciones de las libretas sanitarias, mediante turnos coordinados telefónicamente y aclaró que “puertas adentro el municipio no ha cesado en su actividad y las cuestiones que son  esenciales no se han sostenido”.

   En ese orden, sostuvo que están pensando en habilitar el área de comercio para poder iniciar nuevas habilitaciones mediante el turnero web que está en la página  del municipio.

  El joven funcionario se refirió además a la situación de los comerciantes, quienes recibieron un fuerte apoyo del intendente para que sean autorizados a desarrollar sus actividades. Al respecto, señaló que “Estamos en una instancia conveniente porque, gracias a  la responsabilidad que han tenido  los vecinos de la ciudad, hemos podido llegar a casi un mes de no tener la mala noticia de nuevos contagios y, sosteniendo esa responsabilidad, progresivamente podemos ir habilitando distintos rubros de la economía y del sector público y de esa manera llevar un poco de oxigeno a los sectores que se ven bastante complicados”, dijo, aunque aclaró que ello sería manteniendo el esquema de habilitación a circular según patente y número de DNI.

   Ferro, comentó que están colaborando con actores de distintos rubros de la economía local en armarles los protocolos sanitarios que después le presentan al Comité de operaciones de Emergencia (Gobierno de la Provincia)  y comentó que esta semana presentaron un protocolo para que los peluqueros y kinesiólogos puedan empezar a trabajar.

  Finalmente, el secretario comentó sobre el trabajo conjunto que realiza el municipio de Río Grande con la ANSeS para auxiliar al ente nacional en la organización de los pagos del IFE (ingreso familiar de emergencia). Sobre ello, comentó que “esta semana empezamos con el pago por caja por el Correo Argentino y con el cuerpo de promotores territoriales del municipio estamos asistiendo en todo lo que tiene que ver con el ordenamiento de los vecinos que se acercan para acceder al beneficio”.

  Ferro, sostuvo que el IFE “es una política muy importante que ha puesto en marcha el presidente Alberto Fernández, por lo que el intendente Martín Pérez se puso en contacto con Fernanda Raverta, quien está a cargo de la ANSeS, y hemos coordinado un trabajo en conjunto para poder hacerles llegar a los vecinos el pago”.

  “El IFE es una política universal para tratar de llegar a los hogares que están en una situación social delicada producto de este párate generalizado por el aislamiento social” dijo Ferro y agregó, «lo cierto es que nosotros desde el municipio a esa medida la hemos complementado con ayuda focalizada a distintos sectores de la comunidad, como a choferes de taxis y remises,  de transporte escolar y a los trabajadores de la construcción, esta semana hemos hecho un aporte a los trabajadores de la seguridad privada”.

   Para cerrar el tema, el funcionario dijo que se trata de “el comienzo de un trabajo en conjunto entre el municipio y ANSeS” y detalló que el gobierno local brindará su asistencia al ente nacional dictando capacitaciones a los empleados a fin de que puedan retomar la atención al público con los menores riegos posibles; así como también mediante el aporte de insumos sanitarios y material informativo.