Comercios reclaman al Gobierno “que cumplan con lo que prometieron”

Comercios reclaman al Gobierno “que cumplan con lo que prometieron”

   El comerciante local Pablo Sist, integrante de la asociación Comercios Unidos de Río Grande, informó, en comunicación con FM La Isla, que este fin de semana estarán marchando en protesta contra el Gobierno de la Provincia por la falta de respuestas concretas para el sector. En tal sentido, afirmó que nadie está en contra de lo que se hizo hasta ahora pero reclaman una solución y sostuvo que “Salud y economía van de la mano, sin salud no hay nada, no hay futuro pero sin economía tampoco hay futuro ni hay salud”.

   El comerciante, dijo que la banca privada no responde, “yo llamo todos los días, les grito, los insulto y lo que me dicen es que no hay nada normado, salen los anuncios y no bajan la normativa y los bancos privados se hacen los huevones”  enfatizó y agregó, “son los mismos bancos que en estos últimos 8 o 10  años han hecho fortuna, estamos hablando que no la ponen ellos, que no es la que se han ganado, sino que se las está dando la Nación para que la repartan”.

    Sist, se quejó del Gobierno de la Provincia y expresó que “hubo una primera reunión los primeros días de abril -porque esos primeros quince días fueron difíciles ya- y ellos comprometieron su palabra de llegar con ayuda financiera y ofrecieron un mail de ( Ministerio de la) Producción para que cada cual plantee su problemática y sobre eso le iban a ofrecer a cada uno una u otra solución, de eso al día de hoy, del total de 530 comercios que están adheridos a Comercios Unidos Río grande, llegaremos a 10 o 12 carpetas cumplidas, con plata depositada en la cuenta de cada uno, el resto no recibió nada.

Además señaló que, “Hay mucha gente que no puede acceder a eso (créditos). En este país venimos hace muchos años mal y no todos están en condiciones o están en regla con sus papeles, porque venimos de cuatro años desastrosos, entonces hay gente que no pudo pagar algún mes de cargas y contribuciones o no pudo pagar AREF y cuando uno va a pedir un crédito te piden una «tracalada» de papeles o estamos hablando de una emergencia y se la pasan mandando mails ida y vuelta, te piden dos o tres veces el mismo papel y no se dan cuenta de la realidad que está viviendo el comercio, de cómo sostener las fuentes de trabajo, porque acá no hablamos de ganar plata, estamos hablando de aguantar los puestos de trabajo, ¿cómo hacés?” Cuestionó y agregó  “No va a ser nada fácil volver, nosotros estamos solicitando la apertura, tenemos más de 25 días sin casos, lo que estaban en el hospital están todos recuperados, entonces vemos que se puede llegar a tener una mínima actividad comercial saliendo del delivery, que no sirve porque no te representa el porcentaje que necesitás de venta para sostener la estructura, necesitamos que el comercio vuelva”, dijo.

Luego, expresó “Entendemos que están dadas las cosas para poder llevar una actividad medianamente normal. Con el protocolo que tienen los supermercados para atender, porque sino parece que los de la farmacia o los supermercados fueran todos inmunes y el resto no, entonces, con esos protocolos sí, que se mantengan las salidas por numero de documento y patente, que no salga todo el mundo a la calle como si estuviera normal la vida,  que se tomen esos recaudos, pero sí darle al comercio la posibilidad de que abra sus puertas”.

 “Si hay todos los días en el supermercado una cola de 150 metros y no hay contagios quiere decir que están dadas las condiciones para volver a una media normalidad” argumentó y señaló que, “Necesitamos que el Gobierno cambie la forma de relacionarse con el comercio”

“Para mí, sería mucho más fácil cerrar la persiana. Decir: muchachos, hasta acá llegué, repártanse lo que hay y ustedes ven que hacen, Pero yo me siento responsable de 6 familias que viven de ese negocio. Por eso nuestro reclamo al gobierno que cumplan con lo que nos prometieron” Dijo Sist.

   Finalmente, anunció que el sábado 9 de abril a las 12 del mediodía harán una manifestación con todos los requisitos de la cuarentena: elementos de protección y  más de dos metros de distancia entre persona y persona; reclamando la apertura del comercio y “el cumplimiento de todo lo que prometió el Gobierno y no ha cumplido, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

A %d blogueros les gusta esto: