Primera sesión virtual del Congreso: “Es el nacimiento del Congreso Virtual” dijo Carolina Yutrovic

Primera sesión virtual del Congreso: “Es el nacimiento del Congreso Virtual” dijo Carolina Yutrovic

  Ayer por la tarde el congreso de la Nación sesionó por primera vez de manera remota y por medio de herramientas tecnológicas, al respecto, la diputada nacional del Frente de todos, Carolina Yutrovic, en diálogo con FM La Isla, expresó que “Es una sesión histórica, porque es la primera vez que el congreso funciona de esta manera, es el nacimiento del congreso virtual, donde tenemos la posibilidad de usar las TICs”.

  La diputada comentó que la sesión arrancó a las 18 horas y que realizó mediante el uso de dos aplicaciones que trabajan de manera conjunta, una para la comunicación vía videoconferencia y otra para el ejercicio del voto. Además, explicó que para ingresar al recinto virtual es preciso que se realice una comprobación de datos biométricos mediante fotografías y que el sistema de votos es confirmado mediante la comunicación por videoconferencia.

   “Este sistema va a enriquecer la forma de funcionar del Congreso, hay muchos proyectos presentados, no solamente del ejecutivo sino los que han presentado los propios diputados y que nos interesa muchísimo que se traten y ahora ya podemos funcionar con un sistema propio y con un sistema de votación que garantice la participación y la identificación de cada voto de manera clara y transparente, que es lo más importante” dijo Yutrovic.

   Respecto de los temas tratados, señaló que se trabajó sobre los DNU´s que dicto el presidente en el marco de la pandemia y sobre dos normas nuevas. Una destinada a eximir del pago de impuesto a las ganancias a los trabajadores de primera línea contra la pandemia (esto es: fuerzas de seguridad, personal de la salud, Etc.) y la otra a otorgar una pensión a los familiares de este personal en caso de que muriesen a causa del Coronavirus.

   La diputada Fueguina elogió el modo en que funcionó esta sesión virtual y expresó que “Desde que se propuso la modalidad el sistema se fue perfeccionando, haciéndosele pequeños ajustes tanto a la aplicación de videoconferencia como a la de votación y también va surgiendo la posibilidad de que se hagan desarrollos complementarios para que esto funcione mucho mejor y sobre todo garantizando la seguridad y la transparencia que no es un tema menor”.

Finalmente dijo, “Hoy nace el congreso virtual, podemos sesionar a distancia que es lo único que faltaba tener garantizado para un funcionamiento adecuado de la cámara de diputados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − quince =

A %d blogueros les gusta esto: