Primera sesión virtual del Congreso: “Es un paso más para nuestra democracia”, dijo el senador Matías Rodríguez

Lo expresó el senador anoche por FM La Isla.

122

   Ayer por la tarde, el congreso de la Nación sesiono por primera vez de manera remota aplicando el uso de tecnología para que pudiesen estar presentes y dar su voto todos los integrantes de las cámaras que se hallan en sus respectivas provincias. Al respecto el Senador Matías Rodríguez expresó.

  “Realmente es un hecho histórico, no solo para el Senado de la Nación sino para todo el país. Es un paso más para toda la Argentina, es un paso más para nuestra democracia. La verdad lograr que podamos que podamos sesionar significó muchísimo esfuerzo; quiero destacar el tremendo trabajo que ha hecho el equipo del Senado y el personal del Senado que ha trabajado día y noche para que podamos llevar adelante esta sesión, también quiero agradecer al  intendente Walter Vuoto y al equipo de la Municipalidad de Ushuaia que nos ha brindado el espacio y todas las herramientas para que se dé un hecho histórico, que es que el Senado haya podido funcionar en cada punto del País. En mi caso, lo hemos podido hacer desde la Municipalidad de Ushuaia, con la generosidad que ha tenido el intendente conmigo y con el equipo.  Sé también que la Senadora Duré lo ha podido hacer desde el municipio de Río Grande, así que es un hecho histórico. Tiene diferentes maneras de verlo y de destacar el trabajo en conjunto de muchos hombres y mujeres para que esto se lleve adelante y que se puedan aprobar los DNU que viene llevando adelante el presidente de la Nación en la lucha contra esta pandemia que tan fuerte golpea, no solo a los Argentinos sino nuestra región y a todo el mundo”.

  Rodríguez, detalló que se trataron los 20 DNU que envió el ejecutivo desde el inicio de la pandemia y se refirió a ellos como “decisiones que iban en línea con la protección de los argentinos”.

  Respecto del funcionamiento del sistema, sostuvo que fue óptimo y que tan solo padecieron un corte de unos poco minutos, cuestión para la que existe un protocolo estipulado en el funcionamiento de la cámara. En igual sentido, explicó que trabajó personal del ReNaPer en la acreditación de identidad, quienes luego de cargar una serie de datos en un sistema obtienen una clave de Usuario y contraseña específicos para loguearse a esa sesión del congreso.

   Finalmente hizo alusión a los detractores de esta novedad expresando, “fue muy importante, lo que se logró hoy lo pudimos lograr con el acompañamiento de muchos hombres y mujeres, con el acompañamiento también de los diferentes espacios políticos que empujamos en conjunto para que esto se pudiera llevar adelante salvo excepciones, que las hubo, y yo invito a que podamos pensar juntos si hubo alguno que estuvo apostando a que esto funcionase mal -porque quería que le vaya mal a la ex presidenta en el proyecto que había encarado de poder sesiona de manera remota-  que debe pensar que está atentando contra el Senado, contra la política, y contra la democracia, nosotros estamos empujando para que la democracia siga, funcione, para que los representantes del pueblo puedan seguir haciendo su trabajo y hoy en ese sentido se ha dado un gran paso”.