El laboratorio de salud pública recibió un equipo «Real Time»

Permite duplicar la cantidad de muestras que se procesan en un mismo tiempo. Este nuevo equipamiento enviado desde el Instituto Malbrán se suma al que ya cuenta el Laboratorio.

41

  El director del Laboratorio de Salud Pública, Iván Gramundi destacó la importancia de contar con este nuevo equipo “Real Time” asegurando que “nos permite tener mayor capacidad de procesamiento de muestras, es decir, aumentar el número de muestras testeadas por día”.

En ese sentido, el Doctor explicó que “en el contexto de pandemia que atravesamos, el Laboratorio de Salud Pública de Tierra del Fuego ha sido seleccionado desde el Instituto Malbrán y el Ministerio de Salud de Nación para contar con este equipo”.

Respecto al funcionamiento, el profesional indicó que “en este momento se hicieron las pruebas correspondientes y los resultados son óptimos” y remarcó que “operativamente nos permite duplicar la cantidad muestras que procesamos en un mismo tiempo”.

La llegada de este equipo permite reforzar la capacidad operativa del Laboratorio de Salud Pública que ya venía trabajando con un dispositivo igual.