Gobierno y Nación  articulan proyectos para las juventudes fueguinas

Gobierno y Nación articulan proyectos para las juventudes fueguinas

La reunión surgió por iniciativa de Homero Cymes, Articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Humano de Nación en Tierra del Fuego, quien decidió organizar un encuentro con los representantes de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), con la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno Provincial y con referentes de la Subsecretaría de Juventud.

La intención del encuentro fue comenzar a articular propuestas en conjunto en términos de juventudes. La intención es trabajar desde las tres áreas de manera coordinada en distintos programas para promover y potenciar que los jóvenes fueguinos empiecen a ser actores principales de políticas públicas de cambio.

El Subsecretario Provincial de Juventud, Federico Velazquez, consideró como “muy importante este tipo de encuentros que dan lugar a que nuestro objetivo de jerarquizar la voz de nuestras juventudes sea prioridad en la agenda de trabajo con diversas áreas”.

Por su parte, Ana Andrade coincidió con la importancia de este tipo de reuniones y dijo que “estamos trabajando en una agenda de trabajo en conjunto, promoviendo espacios de diálogo para nuestras juventudes, adecuándonos al contexto actual y acompañando a las diversidades existentes”.

Finalmente, Federico Giménez, Secretario de Enlace de Gestión, comentó que “como Estado Provincial es fundamental articular en conjunto con el Gobierno Nacional proyectos socioculturales destinados a los y las adolescentes y juventudes para acompañarlos en este contexto de aislamiento social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + once =

A %d blogueros les gusta esto: