Insólito: La Anónima argumentó que pierde plata por culpa de los módulos alimentarios

Insólito: La Anónima argumentó que pierde plata por culpa de los módulos alimentarios

  Eusebio Barrios, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Tierra del Fuego,  habló por FM La Isla sobre la amenaza de supermercados La Anónima de prescindir de aproximadamente 100 empleados.

  Al respecto, dijo que “hace unos días que venimos hablando con el –gerente- regional de La Anónima, Guillermo Fossat, quien me llamó para decirme que la empresa está vendiendo mal y  está perdiendo plata, a lo que respondí que cómo es que están perdiendo plata si  nunca estuvieron cerrados, siempre estuvieron abiertos salvo durante tres días para hacer desinfección, cómo es que pueden perder plata cuando la mayoría de los comercios están cerrados y los únicos que abrieron fueron ustedes”. A ello, el gerente contestó que La anónima ofrece tres opciones ante la situación para que el sindicato discuta con los trabajadores. La más drástica es despedir a 60 personas en Río Grande y 40 en Ushuaia; las otras opciones son reducir salarios (20% del complemento regional) o bien congelar los salarios pero sin garantías sobre todos los puestos de trabajo.

Increíblemente, Barrios comentó que el gerente Fossat argumentó que “con esto de que Gobierno está dando muchas bolsas de frutas, de carne y de mercadería, nosotros no estamos vendiendo”.

  En tal sentido, Barrios dijo que todas las opciones son en contra de los trabajadores, despidos o reducción de salarios, cuestión que Barrios calificó de “Apriete”.

El conflicto se está dando a nivel local, ya que según le expresó el gerente Fossat a Barrios “el sueldo es muy alto en Tierra del Fuego”. En ese sentido, comentó que la empresa realizaría una reunión por Zoom con los delegados del sindicato para plantear estas opciones.

  A más de ello, Barrios señaló que el gerente no se compromete a no despedir gente, con lo que todas las negociaciones se truncan a pesar de la aceptación de los trabajadores de un congelamiento de salarios.

     “Hoy está el DNU que no pueden despedir gente y la doble indemnización hasta diciembre, no pueden echar a nadie salvo un caso justificado, para mí esto es todo un susto, están asustando a la gente, están los compañeros trabajando incómodos, vamos a seguir las charlas para que los trabajadores pierdan los menos posible”, cerró Barrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

A %d blogueros les gusta esto: