Perez: El régimen se tiene que prorrogar pero también hay empresas que tienen que ponerse la camiseta

Perez: El régimen se tiene que prorrogar pero también hay empresas que tienen que ponerse la camiseta

 Habiéndose cumplido el primer año de mandato al frente del Municipio de Río Grande, el intendente Martín Perez, en declaraciones a FM La Isla, realizó un balance sobre su primer año de gestión, se refirió a la posible llegada de Alberto Fernández y la prórroga del Subrégimen de promoción industrial.

“Ha sido un año muy difícil y complejo, que nos obligó a corregir y cambiar absolutamente nuestro plan de Gobierno, y tuvimos que corregirlo sobre la marcha a raíz de la urgencia que se presentó por esta pandemia, teniendo que llevar adelante otras acciones de gobierno vinculadas más a la cuestión sanitaria” inició el intendente y agregó, «decidimos orientar todos nuestros recursos a la cuestión sanitaria y a la cuestión social, que son los dos aspectos en los que no concentramos durante el año”, al tiempo que enumeró la creación del laboratorio municipal de alta complejidad, el centro de atención a pacientes Covid-19  y el fuerte aumento de la asistencia social.

“Creo que el 2021 va a ser el año en el que podamos definitivamente salir de la pandemia y concentrarnos en trabajar en las políticas de fondo que son las que necesitamos en Río Grande para volver al crecimiento, al empleo y a esa ciudad que todos queremos que es una Río Grande pujante y en desarrollo”, enfatizó el intendente.

En ese sentido, señaló que la salida de la pandemia debe estar pensada desde el fortalecimiento del aparato productivo local y sostuvo que para ello “como municipio presentamos una presupuesto  muy importante desde el punto de vista de la obra pública, nos hemos concentrado en definir obras que son prioritarias para nuestra ciudad y que lo que buscan es reactivar nuestra economía local rápidamente”.

 En ese sentido, detalló que habrá obras de infraestructura básica,  de pavimentación, la construcción de un gimnasio en Chacra IV, diez playones deportivos con una inversión de 40 millones de pesos y un programa de cooperativas para poder generar trabajo también.

  Paralelamente, habló sobre el orden económico de la gestión y anunció que esta noche (15/12 a las 00:00Hs) se acredita el SAC a los trabajadores municipales, señalando además que pudieron cumplir con la pauta salarial acordada con los trabajadores en febrero, previo a la pandemia.

“Las consecuencias económicas de esta pandemia en términos fiscales municipales significaron 500 millones de pesos menos de recaudación” dijo el intendente y agregó, “sin embargo hicimos el esfuerzo fiscal necesario -y debo reconocer a nuestro equipo de finanzas-, que con mucha responsabilidad pudo cumplir con esa meta salarial que nos habíamos fijado con las entidades gremiales, con los tres tramos de aumento y con el pago de medio aguinaldo a mitad de año y con el pago del otro medio aguinaldo que se va a producir esta noche”. 

No solamente cerramos un acuerdo sino que lo cumplimos”, declaró Perez  y aseguró que “estamos administrando con responsabilidad”.

  Por otra parte, se refirió a la relación con el gobierno, señalando que, “tuvimos la madurez suficiente como para entender que la cuestión sanitaria era más importante que cualquier diferencia coyuntural que pudiera llegar a suscitarse. Esto nos permitió trabajar en conjunto, hacer una gestión desde el punto de vista sanitario que nos permitió dar respuesta”.

  “En la medida que podamos  junto con el gobernador y sus funcionarios dialogar y hacer las cosas bien, siempre que sea en beneficio de los riograndenses, las `puertas para ese diálogo van a estar abiertas” enfatizó.

   Además, se refirió a la posibilidad de que el presidente Fernández arribe a Río Grande en el marco del plan Capitales Alternas  y expresó que “si el presidente lo decide así y si se da efectivamente su llegada, la ciudad está preparada y tenemos todo en condiciones para recibirlo y creo que va a ser un hecho muy importante desde el punto de vista del futuro de la ciudad y de la provincia también”.

   Sobre la ampliación del régimen, Perez afirmó que “está claro que somos férreos defensores de la ley de promoción industrial” y agregó que, “hay algunos que hoy uno los escucha hablar y pararse como preocupados por esta situación y fueron los que convalidaron los cuatro años del Gobierno de Macri, que destruyó a nuestra industria, no hay que olvidarse de eso, sino parece que los 4 años de Macri no pasaron”.  

  No obstante sostuvo, “Nosotros entendemos que el régimen se tiene que prorrogar pero también hay empresas que tienen que empezar a ponerse la camiseta de nuestra provincia, de nuestra ciudad, y empezar a invertir seriamente en el futuro y el desarrollo tecnológico y productivo de nuestra provincia  y en esto nosotros vamos a ser muy enfáticos  a la hora de ponernos firmes en ese sentido”.

  Finalmente, el intendente el intendente aseguró que toda la estructura sanitaria del Municipio estará dispuesta para cuando llegue la vacuna contra el Covid-19.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: