Personal aeronáutico pide al Gobierno recibir la vacuna

Personal aeronáutico pide al Gobierno recibir la vacuna

En declaraciones a FM La Isla, el delegado General de la Asociación de Personal Aeronáutico, Luis Márquez habló respecto del pedido  a las autoridades de que el personal aeroportuario sea vacunado contra Covid-19.

En ese sentido, el delegado comentó que mantuvo conversaciones con la Dra. Marina Goyogana, directora de Promoción de la Salud de la Provincia, para avanzar en este tema y en el día de ayer junto a los trabajadores de Ushuaia presentaron una nota de manera formal para que el Ministerio de Salud considere el pedido. Al respecto, Marquez recordó que el año pasado el personal del aeropuerto de Ushuaia sufrió desde el inicio el efecto de la pandemia con trabajadores infectados, algunos graves, por lo que piden que se los incorpore al plan de vacunación como esenciales.

“Es la gestión que vienen haciendo los gremios hermanos en Buenos Aires” dijo Márquez y  agregó que son alrededor de cien los trabajadores que piden ser inoculados. “Todo compañero que está en el aeropuerto  en contacto con el pasajero y nosotros en plataforma abajo del avión manipulando bultos de carga y de equipaje  tenemos que estar con todos los cuidados”.

“La Dra. –Goyogana- se comprometió a que lo iba a hablar con el Gobiero y el Ministerio de Salud” dijo Márquez y agregó que le comentaron que ya había cierta consideración del Gobierno por la situación de lo aeroportuarios.

En otro orden de ideas, el dirigente sindical se refirió a la solicitada que publicaron varios sindicatos de la actividad pidiendo la desvinculación del jefe de base de Aerolíneas Argentinas, quien realizó publicaciones en redes sociales negando el genocidio de la dictadura de 1976 el 24 de marzo pasado. Sobre eso, Márquez expresó que “yo lo viví, y me da mucho asco que hablen por boca de ganso, porque este personaje no había nacido y yo soy nacido y criado en Córdoba y viví esa época nefasta del terrorismo de Estado, no lo olvido” y agregó “Confío en las autoridades de Aerolíneas Argentinas y la secretaria de Derechos Humanos de APA sigue trabajando con ese tema y otros temas más”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: