Sosa: “Es una recomposición, en abril del año que viene nos sentaremos de nuevo a hablar”

Sosa: “Es una recomposición, en abril del año que viene nos sentaremos de nuevo a hablar”

Luego de haber cerrado un nuevo acuerdo salaria a nivel federación, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas privado de Tierra del Fuego, Luis Sosa, habló por FM La Isla al respecto.

“Fue una negociación bastante larga, con idas y vueltas, con paro en el medio, conciliación obligatoria inmediatamente acatada y el miércoles a última hora se pudo firmar este convenio” inició el dirigente y comentó que la recomposición rige para todo el país incluyendo los trabajadores fuera de convenio y será de un 30% para el 2020, con un tramo de 15% y dos tramos de 7.5% que en noviembre se suman al básico.

“Es una recomposición, en abril del año que viene nos sentaremos de nuevo a hablar con el sector empresario” aseguró Sosa.

Respecto de la discusión,  el sindicalista señaló que la cuestión del impuesto a las ganancias entorpeció la discusión a nivel federal.

Por otra parte, Sosa se refirió al tema de la desinversión de YPF en la Provincia luego de haber mantenido reuniones en la sede del sindicato con el secretario de hidrocarburos de la Provincia, Alejandro Aguirre, en la que el funcionario puso en conocimiento a petrolero privados de la presentación de notas para mantener reuniones tripartitas con YPF que “lamentablemente no se levó a cabo” dijo Sosa y agregó que expusieron ante la Provincia los problemas que hay con la operadora, quienes, según señaló, “tocaron la monoboya y la producción”.

“Hemos sido respetuosos de las decisiones y del tiempo que se toma hidrocarburos como para poder tener una convicción o tener un acercamiento más fluido y charlas en el medio que están haciendo algunos operadores, en este caso YPF” expresó.

Asimismo, señaló que el Gobierno Nacional prioriza al sector petrolero de Neuquén y que han planteado la necesidad de que no se le reste importancia a Tierra del Fuego y agregó que hay una realidad clara respecto de YPF que es la decisión de no hacer inversiones, aún cuando la operadora cuenta con un área concesionada del CA12

“Todavía no hemos visto una pala moverse en el CA12, ni vemos ningún interés de YPF y si hablamos de YPF hablamos de Gobierno”, dijo Sosa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: