Digital Fueguina: Trabajadores aguardan la firma de un acuerdo para fabricar 17 mil acondicionadores de aire

Digital Fueguina: Trabajadores aguardan la firma de un acuerdo para fabricar 17 mil acondicionadores de aire

Daniel Saldivia, delegado de Digital Fueguina habló por FM La Isla sobre la situación en la planta  ante la posibilidad de que los trabajadores accedan a una solución de continuidad laboral.

“La semana pasada tuvimos una reunión en Ushuaia con el gobernador donde se ha tratado una posibilidad de continuidad laboral a fasón para NewSan de lo cual todavía estamos esperando el preacuerdo para garantizar lo que se estaba charlando” inicio Salidivia y detalló que sería un acuerdo que incluiría a los trabajadores, a NewSan, al Gobierno y a la empresa Digital Fueguina.

En ese sentido, aclaró que los trabajadores no tienen comunicación con la empresa desde los primero días del conflicto, pero si el Gobierno, que se estaría dando a la tarea de buscar garantizar que los trabajadores puedan realizar la tareas demandadas por NewSan sin inconvenientes.

“La empresa se había negado a que usemos las instalaciones. Sobre eso, lo que manifestó el gobernador es que se ha mantenido contacto con ellos para poder garantizar el funcionamiento”, explicó y detalló que se reactivaría el acuerdo de trabajo que Digital Fueguina ya tenía con NewSan para fabricar 17 mil acondicionadores de aire.

Cabe recordar que los trabajadores de Digita Fueguina no fueron despedidos, ni suspendidos y hace 74 días sin respuestas y sin producir y 103 días sin cobrar.

«Estamos intentando buscarle la salida a esta situación porque con lo compañeros vendiendo churros y raspaditas llega un momento que las deudas apretan y no podemos seguir con esta situación», culminó el trabajador .

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: