Gustavo Morales: “No entiendo qué se quiere hacer con OSEF”

Gustavo Morales: “No entiendo qué se quiere hacer con OSEF”

En declaraciones a FM La Isla, Gustavo Morales, secretario general de ASOEM, dijo que estaba conformes con el acuerdo salarial alcanzado con el ejecutivo municipal de Río Grande  y adelantó que este jueves se van a reunir con legisladores para evaluar acciones respecto de la obra social del Estado.

Por lo primero, Morales dijo que estaban muy conformes con el acuerdo alcanzado con el municipio, que era lo que esperaban y destacó que este aumento tendrá impacto en el haber de los jubilados, cuestión que resultaba de suma importancia para los sindicatos, según expresó.

Por otra parte, el sindicalista habló de OSEF, ya que buscan la readecuación de la obra social, sobre todo en lo que respecta a la conformación del directorio del organismo.

En ese sentido, dijo que los sindicatos de estatales esperan juntarse el jueves en Ushuaia con los legisladores de la Provincia  y señaló que no han tenido novedades de parte Gobierno al respecto. Asimismo afirmó que van a buscar tener reuniones de cara a la próxima sesión de la legislatura.

“Mi punto de vista, de Gustavo Morales, es que creo que no hay voluntad desde ningún lado, ni del lado de OSEF, ni de la Legislatura, creo que somos un grupo de Don Quijote contra los molinos” dijo y agregó que “no hay obra social que funcione mal o que tenga déficit”, al tiempo que deslizó que no alcanza con trasladar la conducción del organismo a los trabajadores, sino que hace falta una representación equitativa junto al ejecutivo.

“Si vos te llevás 20 y entran 10 no va a funcionar”, enfatizó y comento por ejemplo el poco alcance de beneficios a derivados que hoy cobran 1800 pesos por día de derivación.

“Este método no funcionó, busquemos la forma de que la obra social sea mucho mejor, no lo veo tan difícil, es mucha plata la que está entrando, hay que invertirla en salud, es para eso, no podés invertirla en cualquier otra cosa, no entiendo que es lo que se quiere hacer” dijo Morales y aseguró que OSEF podría tener su propia clínica.

Finalmente comentó que los legisladores que los atendieron fueron Sciurano, Allende, Rivarola y Freites.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: