Polémica decisión de Catena: Los docentes retienen tareas por mil pesos que serán abonados el jueves

Polémica decisión de Catena: Los docentes retienen tareas por mil pesos que serán abonados el jueves

En declaraciones a FM La Isla, Pablo López Silva, Secretario de Educación de la Provincia se refirió al conflicto con los docentes por el pago de aporte de material didáctico. “Uno va entendiendo los diferentes escenarios políticos que se van suscitando en estos tiempos”.

En ese sentido, el funcionario señaló que el conflicto se dio a raíz de una resolución de SUTEF a partir de la falta de pago del refuerzo de material didáctico, que es equivalente a mil pesos por cargo o su equivalente en horas cátedras. Sobre ello, señaló que el acatamiento fue muy irregular, con docentes que solo hicieron retención de servicios el viernes, algunos el viernes y el lunes y ayer retomaron la tarea. “Hay disparidad en relación a como la gente fue adhiriéndose a la medida”, dijo.

Silva consideró que “desde lo personal no comparto para nada, porque no fue algo que se dijo que no se iba a pagar, automáticamente con la no liquidación se avisó cuando se iba liquidar” y señaló que este importe se va a cobrar este jueves, cuestión que siempre estuvo en conocimiento del sindicato, conducido por Horacio Catena.

Respecto de las posibilidades de conflicto, Silva dijo que “de parte nuestra como gestión nosotros novamos a abandonar el diálogo, ni vamos a cortar las mesas paritarias ni lo que fuimos logrando y construyendo durante todo este tiempo” y agregó que “uno va entendiendo los diferentes escenarios políticos que se van suscitando en estos tiempos” , al tiempo que recordó que este año hay elecciones en SUTEF.

“En esto me parece que uno tiene que ser claro nomás” deslizó López Silva.

Además, señaló que este mes se pagan los aumentos acordados arribando a la suma de 60 mil pesos como piso para todos los docentes, monto que será nuevamente discutido en diciembre.

      Finalmente comentó que hay incursiones del sindicato en búsqueda de condicionar a la gestión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: