El Gobierno aguarda la ratificación en la legislatura del Fideicomiso Austral

El Gobierno aguarda la ratificación en la legislatura del Fideicomiso Austral

En declaraciones a FM La Isla, el director ejecutivo de AREF, Oscar Bahamonde, se refirió al Fideicomiso Austral.

Al respecto señaló que le nuevo fideicomiso tendrá un plazo de diez años y mediante el mismo se podrán hacer obras para la Provincia, a través del aporte del 20% de las regalías por explotaciones petroleras y gasíferas Of-shore  de Nación y de la Propia Provincia. Cabe destacar que la Provincia tendrá dos años de gracias y a partir del tercero comenzará a integrar un incremental del 5% anual hasta alcanzar el 20%. Por el contrario Nación pagará de forma decreciente hasta alcanzar el 0% dentro de 8 años.

El nuevo fondo, será conducido por un comité ejecutivo de 6 miembros, tres por la  Nación y tres de la Provincia con una presidencia rotativa. Según expresó Bahamonde, las primeras obras a realizar estarían vinculadas al sector energético y se incluyó además la ampliación del HRU. “Esto no quita que si se cree conveniente se puedan plantear potras obras”, dijo.

Preguntado por si el puerto de Río Grande está contemplado dentro de las posibilidades del fideicomiso, dijo que no estaba en carpeta y que se espera desarrollar obras vinculadas a la generación de energía. Además, señaló que la elección de los 3 representantes de la Provincia será una decisión del Gobernador Gustavo Melella y señaló que aguardan la ratificación de la legislatura para que se concrete el fideicomiso, que aportará alrededor de mil millones de pesos en obras para la Provincia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: