Hugo Martínez: “Esto va a tener un impacto positivo”

Hugo Martínez: “Esto va a tener un impacto positivo”

En declaraciones a FM La Isla, el, concejal de Río Grande por el Frente de Todos-PJ, se refirió a la aprobación de la paridad de género para la ocupación de bancas dentro del concejo Deliberante y señaló que “nosotros celebramos el hecho de que haya podidos salir el proyecto”. Además habló sobre la cuestión del puerto de Mirgor.

En ese sentido el edil del partido justicialista sostuvo que “fue un hecho muy importante que movilizó a mucha gente, a muchas compañeras, a muchas mujeres de distintos sectores de nuestra comunidad, de muchas militantes, por eso quizás también se puso un poquito álgida la cuestión, pero más que nada por el entusiasmo y la pasión y no pasó de alientos aplausos y cosas así, nosotros celebramos el hecho de que haya podidos salir el proyecto, hemos impulsado modificaciones que se nos han respetado y en definitiva salió un proyecto completo y respetuoso de la voluntad popular”.

“Esto va a tener un impacto positivo en cuanto a la participación de la mujer, la paridad en  las listas va a generar mayor participación y paridad efectiva en las bancas mismas en el concejo deliberante y si fuera para la reforma de la carta orgánica también” dijo y agregó “quizá a nosotros los peronistas esto no nos afecte tanto porque la venimos trayendo”.

  A más de ello el edil, dijo que, “Esto necesariamente va a incorporar la mirada de la mujer en los partidos políticos y eso nos va a beneficiar para ir en un acuerdo común hacia políticas de superación, no solo en términos de organización social sino también en la defensa de los grandes intereses de la patria en una ciudad como esta, tan cara y tan necesaria a toda la política nacional y la defensa de la soberanía nacional”.

En otro orden de cosas, Martínez hablo sobre el proyecto del puerto para Río Grande que tiene el Gobierno de la Provincia junto a la empresa Mirgor y señaló que aguarda una comunicación de la dirección de puertos para interiorizarse respecto de los detalles del proyecto. Al respecto, explicó que la Nación Argentina sufre la colonización de sus vikas portuarias, tanto fluviales como marítimas, generalmente concesionadas a empresas extranjeras, por cuanto no hay control del comercio exterior ni de la salida de recursos naturales explotados al interior del país, en detrimento de toda la sociedad argentina.

   “Si no rompemos la inercia y seguimos dándole a los privados el manejo de los puertos vamos a tener en Río Grande también esta problemática porque también este puerto está para sacar productos y riquezas de nuestro suelo como son las riquezas hidrocarburíferas. Por supuesto que está también el transporte de contenedores que es sustancial para nuestras industrias y para los trabajadores, es decir: abaratar los costos y ser más competitivos. Me parece muy importante que el puerto pueda ser manejado y controlado por el Estado, el control, solo no alcanza porque somos un Estado muy pequeño para los capitales que se mueven en el mundo y que están detrás de estas operaciones, por lo tanto la administración del puerto debe estar en manos del Estado y necesitamos los riograndenses y los argentinos en general estar a la altura de las circunstancias para que no nos pasen por encima y para que el día de mañana no nos encontremos con que ya no tenemos nada y tenemos solamente la pobreza en nuestras tierras”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: