Von der Thusen: “lo importante es que hoy la paridad es una realidad y se votó por unanimidad»

Von der Thusen: “lo importante es que hoy la paridad es una realidad y se votó por unanimidad»

En declaraciones a FM La Isla Raúl Von der Thusen habló sobre la paridad y afirmó que Ciudadanos viene implementando la boleta paritaria desde 2019. Además habló sobre la salud de su compañera de bloque y sostuvo que la expectativa es muy positiva ya que se trata de una intervención quirúrgica programada.

En ese sentido señaló que “estuvimos muy atentos a la Salud de la concejal Cintia Susñar y a su evolución y nos pone muy contento que haya evolucionado de manera satisfactoria y hoy la tengamos en el concejo. Lo importante es que lo de mañana –una cirugía- al ser algo programado tiene menos riesgos”, y agregó que se trata de una intervención ambulatoria por lo que la edil de Ciudadanos podría tener el alta en 24 horas.

Respecto de la sanción de la ordenanza de paridad de género para las elecciones a concejales, Von der Thusen expreso que “es un momento histórico y lo celebramos;  me ha tocado justamente presidir esta sesión histórica” y recordó que el partido Ciudadanos ya para las elecciones de 2019 presentó listas paritarias, con lo que este avance materializa una corriente que algunos partidos ya habían adoptado. Paradójicamente fue FORJA, bloque que presentó el proyecto, no presentó lista de paridad y sumó tres varones a la bancada.

“Algunos esperaban que se apruebe de otra manera, de forma general como se había presentado, pero también es entendible que no todos pensamos de la misma manera, algunos lo vemos desde el punto de vista político otros desde el punto de vista jurídico, dijo y explicó “en mi caso me opuse a votar algunos artículos no desde el punto de vista político sino desde lo jurídico, constitucional, porque entendía que algunos artículos podían llegar a afectar la normativa y luego se judicializaría”.

“lo importante es que hoy la paridad es una realidad, se votó por unanimidad, porque lo votamos los 9 concejales convencidos de que tenía que ser una herramienta para 2023” dijo y agregó, “ahora vamos a esperar la promulgación del intendente y ya pasaremos a otro tema que Río Grande también está necesitando que se trabaje en otras situaciones  que también son importantes para la ciudad”.

En ese sentido, Von der Thusen señaló que está trabajando en un proyecto para colaborar con la generación de empleo para mayores de 45 años, ante el límite de edad que han puesto las empresas electrónicas para la recepción de currículos.

“Es un programa laboral que denomino segunda oportunidad, porque entiendo que hay muchísimos vecinos que  han trabajado por muchos años y luego por distintos motivos se han quedado sin esta posibilidad laboral, quedando trunco de alguna manera hasta la posibilidad por algunos años de poder jubilarse”, explicó.

De igual forma, señaló que va a buscar mantener reuniones con el intendente Martin Perez para trazar una agenda legislativa de cara a lo que resta del año.

Finalmente señaló que conocer los datos del censo nacional que tendrá lugar el próximo miércoles 18 para trabajar en consecuencia y teniendo en cuenta cuestiones puntuales como el empleo .y  le nivel de vida para con esos datos reorganizar el presupuesto de la ciudad.

El próximo 31 de mayo será la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: