Carlos Córdoba: Nosotros el lunes vamos a tomar la obra social

Carlos Córdoba: Nosotros el lunes vamos a tomar la obra social

En declaraciones a FM La Isla, Carlos Córdoba, secretario general de ATE Ushuaia, habló sobre la situación de OSEF. “Uno puede esperar un tiempo más, el gran problema es que los enfermo no pueden esperar”, dijo el sindicalista.

En ese sentido el representante de los trabajadores del Estado señaló que las familiares de los pacientes sin respuesta se acercan al sindicato solicitando soluciones a sus problemas de salud y se ha tornado en una situación insostenible, cuestión a la que el Gobierno tampoco da respuestas. En ese sentido, informó que fueron convocados por las autoridades de la obra social para “mostrarnos lo que ellos habían cambiado o quitado del proyecto de ley que habían mandado y es más de lo mismo, entonces decimos nos están tomando el tiempo y la verdad es que no se puede esperar más”, dijo.

Sobre las versiones de una posible toma del edificio de la obra social en Ushuaia, Córdoba dijo que “los compañeros están dispuestos a todo, a tomar lo que sea, hasta a que nos metan presos  porque la verdad es que no da para más y seguimos esperando. ¿Hasta cuándo? Hasta que se nos mueran nuestros hijos en las manos, o ten gamos que ir a la justicia a pedirle al juez que nos saque rápido una derivación a Buenos Aires”, al tiempo que expresó que estiman que luego de las elecciones a convencionales constituyentes la situación empeorará respecto de la atención en clínicas privadas.

“Se trata nada más ni nada menos que la salud de los trabajadores, no se puede seguir esperando más tiempo, nosotros decidimos en asamblea que el lunes vamos a tomar la obra social y lo hacemos público para hacerlo responsable a quien corresponde”, dijo Córdoba yh señaló que Ate está completamente dispuesto a sentarse a trabajar en una solución para la entidad.

Córdoba señaló que entienden las cuestiones vinculadas a los precios en dólares de los medicamentos y el aumento del valor de las prestaciones médicas pero pidió que se entienda la situación de los trabajadores enfermos sin respuesta y dijo que se comunicaron directamente con la presidenta de la entidad Mariana  Hruby para adelantarle que ATE va a tomar medidas y la funcionaria les respondió que estaba trabajando en algunas cosas que tenía atrasadas.

“Hace años que vienen con cosas atrasadas y la verdad es lamentable, la verdad es que hay que buscar algún funcionario que sirva”, dijo y agregó “todos los que han pasado por ahí han deseado muchísimo que desear”.

Asimismo dijo que “el proyecto de ley que tiene el Gobierno provincial habla pura y exclusivamente de los patrones de estancia” y dijo que “los que se tienen que hacer cargo no se hacen cargo y el tiempo pasa”.

En ese orden de cosas, dijo que los trabajadores estatales de Tolhuin no tienen ni siquiera una farmacia donde comprar una aspirina y señaló que se les hace el descuento de la obra social pero no la pueden usar.

Además habló de la salud pública y privada y sostuvo que parte del problema es la vocación comerciante de las clínicas privadas. “Vos vas al hospital y el médico te cura, porque no te quiere ver más, vas a la clínica y por un dolo de cabeza te hacen ochocientas mil placas”, dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: