ATE Río Grande no acuerda con  la toma del edificio de OSEF

ATE Río Grande no acuerda con la toma del edificio de OSEF

En declaraciones a FM La isla, Felipe Concha, secretario general de ATE Río Grande, habló sobre la crisis de OSEF, ante la toma del edificio del edificio de la obra social, en Ushuaia por la seccional de ese sindicato en la capital. “Nosotros como dirigentes tenemos que tener la cabeza bien fresquita”.

En ese sentido, Concha señaló que están preocupados por la obra social pero han tomado la decisión de seguir buscando alternativas para el funcionamiento, recurriendo a las autoridades de OSEF y a la legislatura, “Es difícil, poner de un día para el otro poner al 100% a la obra social pero si nosotros en estas chalas que hemos tenido con el Gobierno, en la legislatura y  con las autoridades y el director de la obra social dijimos que en lo inmediato vamos air solucionando algunos problemas como para ir destrabando el conflicto que tenemos”, dijo Concha.

“Nosotros queremos la .solución urgente y para tener la solución urgente nosotros como dirigentes tenemos que tener la cabeza bien fresquita y no entrar en un caos, si entramos en un caos no hay solución”, señaló y agregó “, nosotros optamos por seguir el diálogo.

Según Concha, el Gobierno se comprometió a pagar una deuda de 600 millones de pesos a partir de lo cual se destrabaría parte del conflicto, a lo que sumó que hay un compromiso del Gobierno de no aumentarle los aportes a los trabajadores, aunque si se mantendrá el, compromiso de aumentar las contribuciones patronales.

En la misma línea, el sindicalista señaló que el Gobierno se comprometió a poner en funcionamiento a la salud pública. “Yo creo que eso estamos esperando todos, que tengamos todo acá, que no tengamos que ir a Buenos Aires”, dijo.

Además señaló que esperan en el futuro que haya un menú de inversiones, auditorias y un control más estricto. “Si no, en tres o cuatro meses vamos a estar en el mismo problema”, argumentó.

Asimismo, Concha señaló que el Gobierno ya está trabajando en conseguir profesionales dispuestos a atender en los hospitales públicos en incluyó la puesta en marcha de un convenio con los profesionales para que se dediquen a la atención en el sector público.

Finalmente el dirigente señaló que enviarán cuanto antes una nota al intendente Martín Perez para iniciar una revisión de la recomposición salarial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: