Río Grande es el único municipio del interior que terminó con la primera etapa del programa Organiz.AR

Río Grande es el único municipio del interior que terminó con la primera etapa del programa Organiz.AR

El subsecretario de desarrollo social del Municipio de Río Grande, Pablo Gattamora, comentó la visita de funcionarios nacionales en el marco de los programas JugAR y organizar.

En ese sentido, Gattamora señaló que en el caso de programa organizar, está destinado a la regularización de las asociaciones civiles intermedias mediante la puesta a disposición de asesoramiento jurídico y contable a fin de que la asociaciones puedan lograr su debida inscripción en la IGJ y con ello quedar regularmente conformadas, lo que les permite acceso a programas públicos y distintos tipos de financiamiento que requieren personería jurídica.

“Para cualquier acompañamiento lo primero que se pide es la personería jurídica”, dijo Gattamora y destacó con ello la importancia de estas formalizaciones.

Asimismo señaló que, “al formalizarse se abren a un campo que tal vez antes no visualizaban” y explicó que a partir de la personería jurídica el rango de acción de las asociaciones se amplía notablemente permitiendo un mejor funcionamiento.  “Los que lograron hacerlo han despegado mucho”, aseguró y agregó, “desde la informalidad cuesta abrir puertas”.

Por otra parte habló sobre el programa JugAR, señalando que se trata de un programa de aplicación transversal que se lleva a cabo junto con las áreas de salud y de Deporte, juventud y Cultura. En ese sentido, dio como ejemplo el, trabajo conjunto ya realizado con el, Centro Municipal, de las infancias y sumó “la idea más que nada es brindarles a nuestros niños y niñas el espacio del juego, que no se pierda eso que también les hace”. Asimismo, señaló que este programa incluye el trabajo en relación a elementos informáticos, fin para el cual disponen del Espacio Tecnológico.

Finalmente, Gattamora dijo que Río Grande es el primer municipio por fuera de la Provincia de Buenos Aires y la CABA que culmina con la primera etapa del programa Organizar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: