IPVyH: “Calculamos entre 12 y 15 años de espera”, dijo Leticia Hernández

IPVyH: “Calculamos entre 12 y 15 años de espera”, dijo Leticia Hernández

En declaraciones a FM la Isla, la titular del IPV, Leticia Hernández, abordó la cuestión habitacional y sostuvo que desde el momento de la inscripción hasta recibir efectivamente una vivienda pueden pasar entre 12 y 15 años.

En ese sentido, la responsable del instituto señaló que en los listados hay alrededor de 11 mil familias y afirmó que es un número acorde respecto de la población local aunque sostuvo que hay un atraso por la falta de gestión de viviendas durante .la administración de Rosana Bertone y los coletazos de la pandemia. Asimismo, destacó que hay muchos jóvenes solteros nuevos en el padrón y dijo que se están dando soluciones a los inscriptos en el año 2005.

Respecto del detalle de soluciones habitacionales, Hernández recordó que el primer anuncio de viviendas para la Provincia por parte de Nación fue durante la visita del presidente Alberto Fernández a Río Grande en diciembre de 2020, por 455 unidades habitacionales del plan federal, 210 para Ushuaia, 204 para Río Grande y 41 para Tolhuin, “a todo esto nosotros salimos con 118 viviendas con fondos propios, 64 se construyen en la ciudad de Ushuaia y 54 en la ciudad de Río Grande. Luego lo que hinchismo fue gestionar más viviendas e hicimos otro pedido con 600 viviendas más que están divididas en 200 para Ushuaia, 350 para Río Grande y 50 para Tolhuin.

Además, sumó                 que habrá 1000 viviendas del programa Casa Propia para Río Grande, más 1000  viviendas para Ushuaia que se construirá en conjunto con el Municipio, más una línea de Pro.Cre.Ar de 1200 viviendas destinadas a personal de seguridad y educación, de las cuales 600 son para Río Grande y 600 para Ushuaia, totalizando casi 4 mil viviendas en ejecución.

Además, Hernández sumó dos programas más chicos en Ushuaia que implican 26 viviendas sustentables y 32 viviendas para mayores de 60 años.

En lo que refiere a la ejecución, Hernández dijo que las 455 viviendas del primer anuncio están licitadas mientras que las 118 con fondos de la Provincia ya se están construyendo, más las 16 sustentables. Para las 600 subsiguientes  obtenidas ya está la tierra urbana donde se construirán y esperan avanzar con la licitación en breve. Cabe destacar que el IPV se vio ante el inconveniente de no contar con tierras hacia el norte de la ciudad y es condición de Nación que las nuevas viviendas se emplacen respetando la línea de crecimiento de la ciudad, en el caso de Río Grande dispuesta hacia el norte. “tuvimos una mesa de trabajo con el Ministerio de Economía donde inyectan plata al instituto para darle prioridad para poder construir viviendas”, aseguró.

Finalmente la funcionaria dijo que padecen una falta de ingenieros civiles y ya avizoran una posible convocatoria a nivel nacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: