«Para los músicos nacionales tocar en Ushuaia es icónico»

«Para los músicos nacionales tocar en Ushuaia es icónico»

lo dijo Belén Molina, subsecretaria de Cultura del Municipio de Ushuaia, quien habló por FM La Isla sobre la apertura del festival de la Noche Más Larga. “Comenzamos a puro brillo, la gente acompañó muchísimo y los artistas también”, dijo.  

En ese sentido, la funcionaria señaló que en términos generales había mucha expectativa y se ha podido concretar en estas dos primeras jornadas, la primera dedicada al Rock y la segunda a la música popular, con la presencia de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y Pimpinela, respectivamente, más la suma de muchos artistas locales que “quedaron impactados con el escenario, bajaron súper contentos, pudieron generar un espectáculo de muchísima calidad y con el gran cierre de los fundamentalistas que acompañaron mucho”, dijo Molina.

Para la segunda jornada, encabezada por el dúo Pimpinela, se prepararon espectáculos de danza, bandas locales y un show de dos horas del clásico dúo de los hermanos Galán. “hay que destacar el vínculo que lograron con el público que fue impresionante y también destacar que es la primera vez que están en Tierra del Fuego”.

Ayer tocó Gaspar Benegas  con su banda La Mono y Kapanga.

Preguntada por la excepción  hecha por los músicos de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, que normalmente no contratan con el Estado, Molina señalo que “a veces no dimensionamos lo icónico  y lo importante que es para ello llegar a tocar a la última ciudad del país” y agregó que fueron súper generosos con los  músicos locales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: