El IPVyH espera iniciar la construcción de las 1200 viviendas luego de la veda

El IPVyH espera iniciar la construcción de las 1200 viviendas luego de la veda

En declaraciones a FM La Isla, Leticia Hernández, titular del IPVyH, comentó el anuncio de la entidad de la construcción de 1200 viviendas. “Tiene que ver con esta fuerte decisión política del Gobernador Gustavo Melella de poner una impronta en esta solución de u problema que se vienes arrastrando históricamente”, dijo.

En ese sentido, señaló que “este es el resultado de una gestión comprometida para dar solución a este déficit habitacional, lo que nos permitió poder gestionar a través de distintos acuerdos y convenios con Nación  que nos permitan estar hablando hoy de un gran hecho histórico para nuestra Provincia, porque estamos hablando de aproximadamente 5.200 viviendas”, señalando que las mismas se van a repartir de manera equitativa entre las ciudades.

“venimos a sanear un poco la enorme demanda que hay”, dijo.

La funcionaria explicó que esto se dio a partir de financiamiento de Nación, dándose un  trabajo de conseguir suelo urbano para los desarrollos, sobre lo que detalló que se debió trabajar de forma armónica con el desarrollo planificado de la ciudad –hacia el norte- y realizando estudios de mercados e integrando la participación de urbanizadoras, aclarando que la compra de la tierra y su urbanización se da con fondos de la Provincia, por alrededor de 1.600 millones de pesos.

Según expresó Hernández luego de la veda se iniciaría la construcción de las viviendas y señaló que evalúan que se declare la emergencia habitacional para acelerar algunos pasos administrativos.

“Son todas viviendas multifamiliares de 3 y 4 niveles, porque la verdad la idea es el escaso suelo urbano, que es lo que se está haciendo en todo el país”, detalló y sumó que son departamentos de 64 m2 de dos habitaciones, con la posibilidad de que en los próximos encuentro federales, Nación autorice a que se sume a los prototipos una habitación más a construir con fondos propios del IPVyH.

Además, Hernández comentó que se van a construir 2 mil viviendas en Ushuaia en conjunto con el Municipio, que aportará el suelo urbano  -con servicios-  de las cuales mil van a ser entregadas mediante el IPVyH y las otras mil por el Municipio capitalino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: