Río Grande en México: Delegado Municipal expuso en la UNAM

Río Grande en México: Delegado Municipal expuso en la UNAM

El Sociólogo y delegado del Municipio de Río Grande en Buenos Aires disertó sobre Malvinas en una reunión de CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) en la Universidad Autónoma de México.

Al respecto el profesional señaló que “los riograndenses y los fueguinos saben lo importante y lo vital y lo vivimos muy fuertemente la causa Malvinas pero la verdad es que en otras latitudes de la Argentina e incluso de América Latina hay una tarea malvinizadora que es muy necesaria, muy importante, que es un deber de los argentinos pero especialmente de los fueguinos y los riograndenses, en tanto capital nacional de la Vigilia es una tarea permanente y en ese sentido CLACSO es una institución continental”.

Barassi comentó que la UNAM es la universidad más grande de Latinoamérica y señaló que se trató de un evento de gran magnitud, al tiempo que agradeció al intendente Martín Perez la confianza de impulsarlo en esta disertación.

En ese orden de cosas, comentó que vienen trabajando con Perez desde la cámara de diputados y desde aquel momento vienen construyendo vínculos con CLACSO y fundamentalmente con Daniel Filmus, quien fuera secretario nacional de Malvinas.

Asimismo, Barassi saludó especialmente a Pablo Vommaro, coordinador de CLACSO y agradeció la invitación y el interés por la palabra de los riograndenses en un asunto tan caro para Río Grande.

Barassi además se reunión con embajador argentino en México, Carlos Tomada, a quien se le hizo entrega del libro del Centenario de Río Grande y con quien discutió la cuestión de la prórroga del subrégimen industrial de la ley 19.640.

Sobre ello, Barassi aseguró que Tomada se mostró sorprendido por la impronta de desarrollo que se vienen  manejando desde el ejecutivo municipal para la ciudad  y señaló que se mostró muy interesado en la posibilidad de generar vinculaciones económicas con México.

Barassi destacó la importancia de poner palabra desde Río Grande en este tipo de eventos y señaló que “si nosotros como argentinos, como fueguinos y como riograndenses no continuamos desarrollando las capacidades logísticas y económicas de la ciudad, va a ser muy difícil poder ejercer soberanía plena en el Atlántico Sur, por eso insistimos con Río Grande como ciudad de la soberanía, como pieza fundamental en la estrategia argentina y latinoamericana también”.

Además, Barassi señaló que se generaron contactos con la universidad de Sao Paulo quienes se mostraron interesados en visitar la ciudad.

“Es muy importante poder poner en perspectiva regional y en perspectiva nacional la importancia estratégica de Río Grande”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: