La legislatura aprobó varios proyectos al Gobierno y autorizó a reconvertir las letras en un fideicomiso

La legislatura aprobó varios proyectos al Gobierno y autorizó a reconvertir las letras en un fideicomiso

En declaraciones a FM la isla, la legisladora provincial por la UCR, Liliana Martínez Allende, se refirió a la sesión de la legislatura y señaló que se lograron muchos consensos, entre ellos la creación de Terra Ignis SAPEM y el aumento de los aporte patronales a OSEF. Además, informó que se le autorizó al Gobierno convertir las letras –recientemente autorizadas- del tesoro a un fideicomiso.

En ese sentido, señaló que “tal vez no hemos tenido muchas sesiones pero lo que sí hemos tenido son muchas reuniones de comisión trabajando cada uno de los temas que hoy obtuvieron aprobación” y señaló que algunos asuntos tenían más de años con estado parlamentario.

Martínez Allende destacó la sanción de la ley de creación de la empresa de hidrocarburos del Estado Terra Ignis SAPEM, luego de la presentación que hizo el Gobierno de Buenos Aires ante el CFI sobre la instalación de una planta de hidrogeno verde en Río Grande. En ese sentido, señaló que “creo que hoy necesitamos si o si tener esta empresa que hoy se ha votado, porque en realidad es una empresa vacía digamos, que justamente tenemos que llenarla de producción y de puesto de trabajo y de reconvertir nuestra matriz productiva”, y agregó, “hoy si tenemos la posibilidad porque tenemos ya estudio ciertos y que la energías renovables son posibles y que los vientos de la Patagonia en general y de Río Grande en particular nos dan esta posibilidad, incluso nos van a permitir exportar, entonces son fondos, son divisas que le van a ingresar a la Provincia y puestos de trabajo”.

“Esta es una manera de empezar a reconvertir, ojalá se llegue a buen puerto”, expresó.

 Cabe señalar que la empresa estará conducida por tres directores por el ejecutivo Provincial y dos por la legislatura.

Por otra parte, se refirió a la autorización para el aumento de los aportes patronales a OSEF  que fue llevado al 2% luego de que el Gobierno diera marcha atrás con la iniciativa de aumentar el aporte a los trabajadores.

Además, comentó que se aprobó la posibilidad de reconvertir en un fideicomiso la emisión de letras del tesoro recientemente aprobadas en sesión especial –financiamiento del cual 1000 millones de pesos fueron al pago de la deuda histórica con OSEF- con la anuencia de Nación, según expresó.

“Nos ha pedido el ejecutivo que el 31 de diciembre en vez de que esos fondos tengan que ser reintegrados les demos un año más porque, bueno, ya estamos en junio y apenas se pudo colocar la mitad y a través de la figura del fideicomiso, es una figura más confiable para los inversores y esto es lo que Nación digamos le han manifestado al Ministro de Economía” –Federico Zapata-.

Por otra parte, La legisladora comentó que se aprobaron reducciones tributarias para favorecer la producción, siendo el sector textil uno de los beneficiados y señaló que hay una buena expectativa generalizada respecto de la industria fueguina ante la salida de Matías Kulfas del Ministerio de la Producción de la Nación y el arribó de Daniel Sciolli al cargo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: