Bechis desmintió todo y dijo que no se ha radicado ninguna denuncia formal en su contra

Bechis desmintió todo y dijo que no se ha radicado ninguna denuncia formal en su contra

En declaraciones a FM LA Isla, el secretario general de UEJN, Luis Bechis, se refirió a la situación del sindicato luego de decretada una intervención sobre la seccional local por parte de la conducción nacional. El dirigente desmintió que haya denuncias por defraudación en su contra, así como su renuncia a la justicia presionado por esta situación. Además dijo que todo lo que está sucediendo es porque hay un acuerdo entre Piumato y el poder político de la Provincia.

En ese sentido dijo “Yo estoy buscando la denuncia, porque una denuncia la haces en un juzgado, en una fiscalía, esos son los lugares donde vos vas a denunciar los delitos, si tengo alguna falta como empleado judicial tenés que ir a la dirección de sumarios del Superior Tribunal, y no hay ninguna, falsas denuncias, mediáticas parece que hay un montón”, dijo y agregó “el día 7 de junio, cuando se hizo la intervención a la seccional de Tierra del Fuego, que es un golpe institucional y antidemocrático, ahí dijeron un montón de cosas y dentro de esas dos que son delitos penales, el acoso sexual y el manejo fraudulento de los fondos, esas dos denuncias el 7 mismo se tendrían que haber hecho, todavía nos e hizo, todavía no me han notificado de nada, al tiempo que desmintió a un medio gráfico local –elderrapenoticias- que acusó a Bechis de aportar 11 millones de pesos a la campaña de Rosana Bertone e informó falsamente que había renunciado “acorralado”  a su trabajo en la justicia, siendo que se jubiló.

El dirigente señaló que las únicas causas judiciales vinculadas al sindicato y a su persona son dos por los disturbios en la sede, una sindicada por los interventores y otra instrumentada por el propio Bechis por golpes y amenazas en el mismo hecho. Además, dijo que se presentó ante la oficina de sumarios para denunciar a integrantes de la posición sindical por calumnias”.

Bechis, sostuvo que los préstamos de los que se habla eran ayudas a integrantes del sindicato que luego se cobraban por descuento de haberes mediante el STJ, y estaban destinados a dar ayudas a los afiliados y señaló que estaban anotados con nombres de los dirigentes que estaban al frente de las gestiones.

“Era para identificar y saber a quién le habían dado la nota” aseguró y sumó que era una modalidad acordada con los afiliados al tiempo que sostuvo “después ese dinero ingresaba por la cuenta del gremio, no es que había algo por fuera, no es que después venían a pagarle a Luis Bechis”, enfatizó.

“Acá hay un acuerdo de –julio- Piumato y el poder político de acá para decir: nos vamos a quedar con el gremio judicial”, dijo, aunque no aclaró de qué dirigentes políticos hablaba y sumó “la justicia va a tener que responder”, enfatizo.

“Yo voy a hacer la denuncia por daños y perjuicios, porque todo esto que dijeron lo van a tener que probar”, señaló y agregó “tienen a todos los jueces, todo el poder, si tuvieran alguna prueba ya me hubiesen hecho 18 denuncias”.

Cabe recordar que la lista opositora a Bechis en la provncia contó con el apoyo explícito de algunos jueces qincluyendo al Juez de Superior Tribunal Ernesto Löffler.

Finalmente Bechis lamentó mucho el descrédito en que cae la UEJN a partir de esta situación y señaló el otro bando está desesperado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: