Previaje III: “Son muy buenas las expectativas”, aseguró Querciali

Previaje III: “Son muy buenas las expectativas”, aseguró Querciali

En declaraciones a FM la Isla, el titular del InFueTur, Dante Querciali, se refirió al impacto de la coyuntura política y económica que atraviesa el país en las expectativas del turismo. Además, señaló que el programa Previaje III ya no ofrece la dinámica de sus antecesores.

En ese sentido, el funcionario señaló que “toda incertidumbre genera desconfianza y no ayuda al mercado de la actividad y no ayuda a trabajar, siempre que hay incertidumbre, hay inseguridad, inestabilidad económica repercute en el mercado y en el turismo, pero esperamos que en los próximos días progresivamente se vaya estabilizando esta situación”, dijo y agregó “con respecto al Previaje III, obviamente mucha gente estaba esperando el Previaje  con el perfil del I y II, pero también hay que entender que cuando se inició fue para el recupero de la actividad, era un emergencia, una manera de asistir al sector, para poder sostener fuentes de trabajo, empresas abiertas, esa etapa ya está cumplida”, al tiempo que señaló que hoy la finalidad es generar estabilidad en los meses en los que la temporada cae fuertemente, para Tierra del Fuego estará disponible en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Querciali comentó que el Previaje, al ser un mecanismo de reintegros, se habilita a partir de la fecha de compra del paquete turístico seleccionado por el usuario, al cual se le otorgan beneficios en otros servicios turísticos por el 50% de la compra, lo que genera que los turistas hagan uso de servicios que normalmente no contratan ampliando el consumo en el sector.

“Se compra en julio para ser usado en septiembre, octubre o noviembre”, dijo.

Querciali señaló que para Ushuaia julio y agosto son temporada alta de invierno, con la particularidad de que en Tierra del Fuego la temporada de nieve es extendida por lo que septiembre también es un mes muy bueno para la actividad, al tiempo que señaló que hay una recuperación del turismo internacional, sobre todo brasileño.

 “Ushuaia es un destino competitivo, es un destino d calidad y esa calidad la gente la valora y por eso tenemos este nivel de reservas, la expectativa es muy buena”, dijo.

Finalmente, Querciali anunció que este fin de semana se realizará la fiesta provincial del invierno, con un evento que será transmitido para todo el país desde el Cerro Castor, finalizando con la bajada de antorcha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: