Finalizó el paro de UTA casi sin consecuencias para los usuarios de Río Grande

Finalizó el paro de UTA casi sin consecuencias para los usuarios de Río Grande

             En declaraciones a FM La Isla, el secretario gremial de la UTA, Juan Carlos Cuenca habló sobre el paro que tuvo lugar anoche. “Se confirmó la medida de fuerza para el interior del país también, donde se está solicitando la apertura de paritarias y el pago de 25 mil pesos no remunerativos para el mes de agosto”, dijo el sindicalista. Además comentó la realización de las elecciones de delegados el domingo pasado.

El paro afectó solo las primeras dos horas del servicio ya que fue entres las 22.00 y las 06.00 de esta madrugada pese a lo cual Cuenca aclaró que dieron instrucciones a los trabajadores de no dejar sin transporte a aquellos usuarios que queden arriba de las unidades en los últimos recorridos. Además, Cuenca señaló que este paro fue e dispuesto a nivel nacional y estuvo orientado principalmente a las ciudades que tiene servicio nocturno, aclarando que en Río Grande se acató la medida pero se consideró la situación del usuario, al tiempo que sostuvo que esta mañana solo se perdió una hora de recorridos –ya que inician a las 05.00-.

En otro orden de cosas el sindicalista comentó la realización de las elecciones de delegados el domingo pasado, luego de 16 años. “En la Patagonia, en nuestra seccional, no se llamaba a elecciones de delegados desde 2006, y fue producto de las denuncias que hice yo, que entre otras cosas no teníamos cuerpo de delegados”, dijo y agregó que los trabajadores de Ushuaia ya solicitaron también elegir a sus representantes.

Fueron electos Ramón Cuenca y Cristina Olaizola, quienes pertenecen a la conducción del propio Carlos Cuenca y que son considerados oposición por parte de la conducción de la seccional en Río Gallegos. “En realidad yo no estoy en ninguna campaña y me identificaba como de la seccional, en la cual se ha desatado una interna con los compañeros de Río Gallegos producto de la denuncia que yo hice, se llamaron oficialistas ellos y a nosotros nos llamaron disidentes, bueno, ganaron los disidentes, sin ningún tipo de recurso”, detalló y acusó al secretario general de manejar mal los recursos del sindicato.

Además, Cuenca denunció que hubo dos personas que no deberían haber votado, que no pertenecían a la empresa, no obstante lo cual y ante el resultado favorable, no se iniciaron acciones contra esos individuos.

“Quien les habla, mientras tenga el cargo de secretario gremial que vence en 2023, voy a seguir trabajando de la misma forma, con la misma conducta  y con la misma mirada que tuve todo este tiempo y los compañeros delegados también”, dijo cuenca.

“13 mil usuarios dependen de nosotros así que las cosas se hacen bien, no hay otra manera que hacerlas bien”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: