Calisaya expuso en comisiones su proyecto de mercado Concentrador

Calisaya expuso en comisiones su proyecto de mercado Concentrador

En declaraciones a FM La isla, el concejal de Río Grande, Javier Calisaya, comentó el avance de su proyecto de mercado concentrador, luego de una nueva reunión de comisiones del cuerpo. Según expreso hay cierta incomunicación con el ejecutivo.  Además habló de la cuestión partidaria e informó que fue electo presidente de la mesa ejecutiva provincial de Nuevo Encuentro.

En ese sentido, Calisaya señaló que las modificación incorporadas no al proyecto no han logrado el acompañamiento del bloque oficialista y comentó que ayer expuso en comisión los precios que están manejando los productores en origen y los precios que manejan los expendedores en Río Grande, poniendo de manifiesta la enorme diferencia que existe y con ello la necesidad de achicar esa brecha que en algunos casos es del 1500%.

“La diferencia entre lo que vende un productor y a lo que uno lo puede adquirir los productos en la góndola, de esa diferencia de precios muchas veces tienen apropiación actores que nada le aportan de valor al producto”, dijo Calisaya.

Sin perjuicio de ello, el edil reconoció que el Municipio ha sostenido los programas dedicados a mejorar precios en productos básicos como “el Mercado en tu Barrio”, y ha avanzado en el apoyo a productores locales, sin perjuicio de lo cual, Calisaya refirió que es necesaria una política de Estado en ese sentido.

El edil explicó que el texto actual de su proyecto fue revisado por funcionarios municipales y sostuvo que actualmente proponen la creación de una sociedad de economía mixta, con participación del Estado municipal, los almaceneros y lo productores de la ciudad. “Entendemos que es necesario dar esta discusión” dijo y sumo que “no nos podemos quedar solo con repudiar”, en referencia a los dichos del uno de los dueños de La Anónima que se mofó de la situación de la inflación.

Por otra parte habló sobre la actualidad de su partido, Nuevo Encuentro, luego de ser electo para encabezar la mesa ejecutiva provincial junto a Verónica Portillo –presidenta del congreso provincial- y Elida Rechi, Vicepresidenta de la mesa. Cabe destacar que las alianzas están a cargo del congreso provincial. Las listas fueron conformadas de manera paritaria aclaró.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: