Vecinos insisten con la construcción de un segundo puente que una las márgenes del río Grande

Vecinos insisten con la construcción de un segundo puente que una las márgenes del río Grande

Sergio Fresia, referente vecinal de la Margen Sur, habló por FM La Isla acerca de las gestiones ante las autoridades para la construcción de un segundo puente que una las márgenes del río Grande.

En ese sentido, Fresia, luego de reunirse con integrantes del gabinete de la Provincia, señaló que están dando un segundo paso en favor de esta gestión que inició ante el intendente Martín Perez, y que ya reunió más de 18 mil firmas de vecinos y vecinas apoyando la iniciativa. Vale señalar que serán recibidos próximamente otra vez por Perez, quien expresó no solo su apoyo a la iniciativa de los vecinos sino también su compromiso de llevar el pedido a Nación junto al Gobernador Gustavo Melella, al tiempo que señaló que el ministro de obras públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, está al tanto de la situación y recibirá a los mandatarios –Perez y Melella- para abordar este tema, luego de lo cual, según manifestó Fresia, tendrán que darse un trabajo con diputados y senadores para buscar que el puente sea incluido en el presupuesto del próximo año.

EL referente sostuvo que el costo de la obra excede ampliamente los presupuestos tanto del Estado Provincial como del Municipal, por lo que es imprescindible que esta obra se ponga en marcha con dineros de Nación, cuestión que además señaló es benéfica para nuestra ciudad ya que inyecta recursos de otro lugar en Río Grande. “Si lo hacemos con fondos de la Provincia, del Municipio y los fideicomisos otras obras tienen que dejar de hacerlas para hacer el puente”, dijo.

En lo que respecta a la ubicación, Fresia señaló que existe la posibilidad de un puente pegado al actual, uno a la altura del parque industrial y otro más cerca de la desembocadura, destacando que cada uno tiene un presupuesto diferente, al tiempo que comentó que el Gobernador Melella expresó su preferencia por la opción del parque industrial, mientras que el intendente Perez lo prefiere pegado al actual. “Hoy tratemos de buscar, de consensuar, que esté la decisión política y que digan sí, se va a empezar a hacer y después vemos dónde lo hacemos”, enfatizó.

Finalmente el referente dijo que la Margen Sur necesita de manera urgente la salida a la ruta N°3, “Es imperioso” expresó, recordando que en horarios pico los vecinos tardan más de una hora para cruzar el puente. Además sumó la necesidad de contar con guardias médicas las 24 horas y más escuelas.

“Nos hace falta mucha infraestructura, tenemos mucho crecimiento poblacional, está genial, de diez que haya nuevos loteos, pero necesitamos desde el Estado que haya más infraestructura”, finalizó.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: