Gobierno anuncia la vacunación de infantes de 6 meses a 3 años

Gobierno anuncia la vacunación de infantes de 6 meses a 3 años

En declaraciones a FM La Isla, la Ministra de Salud de la Provincia, Judith di Gilgio, comentó el anuncio de la vacunación a niños de 6 meses a tres años y dijo que esto no alterará los planes de vacunación para los otros rangos etarios. Se trata de una nueva posología generada por la empresa Moderna para los infantes  y que será colocada en los mismos vacunatorios.

En ese sentido Di Giglio dijo que serían alrededor de 1500 niños en la Provincia y dijo que en este grupo etario son los pediatras y afirmó que los mismos recomiendan fuertemente la vacunación, aunque no se ha registrado ninguna manifestación de ningún médico en favor de la sustancia que pretende inocular a niños el Gobierno.

Respecto del resto de los grupos etarios dijo que hay un alto porcentaje de personas mayores de 50 años con tres dosis, lo que consideró un dato muy favorable. Sin embargo dijo que el virus sigue circulando, aunque habría bajado la tasa de mortalidad.

“Estamos en un momento en el que el número de casos es un indicador que no se observa de la misma manera que lo hacíamos antes”, dijo Di Giglio y afirmó que desde el Ministerio de la salud de Nación incluso esta observación es distinta, tomando como dato de interés los casos “centinelas”, al tiempo que sostuvo que pese a que se ha dado el aumento de casos no fue así respecto de los niveles de internación.

Finalmente, Di Giglio dijo que hay cuidados que vinieron para instalarse, como ventilar los ambientes y no compartir infusiones o el lavado de manos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: